En el Pabellón Don Vasco Morelia

Redacción Sistema Michoacano de Radio y TV
Morelia, Michoacán.- Con la clasificación de dos equipos hasta el momento y la búsqueda de un tercer boleto, arrancó éste sábado en el Pabellón Don Vasco de Morelia, la segunda etapa del Campeonato Estatal Charro.

La primera fase tuvo lugar en Jiquilpan con la presencia de 32 equipos los que buscan un boleto para el Campeonato Nacional Charro, que se verificará finales de octubre en el Pachuca, Hidalgo.

En el evento de Morelia están presentes los nueve semifinalistas quienes el domingo disputarán la gran final, al igual que la participación de nueve escaramuzas que reúnen a más de 90 mujeres a caballo.

En el Estado hay la camada de jóvenes que estaban muy chiquitos hace cinco o seis años y ahorita están en su momento, lo que permite ver equipos muy nutridos de gente muy valiosa, gente buena para charrear en diferentes suertes por lo que los equipos tienen buen nivel, señaló uno de los decanos de la charrería en Michoacán, Apolonio Ibarra.

Hasta el momento ya hay tras equipos clasificados, Morelia Oro y Charros de Tarímbaro quienes avanzaron por promedio estos últimos y los primeros que fueron quintos el año pasado en el Nacional de Chiapas por lo que ganaron también su derecho de pasar y el campeón estatal de esta eliminatoria será el otro representante michoacano.

De esta manera avanzarán tres equipos de manera y lo podrán hacer otros más por promedio si logran sumar más de 330 puntos.

Anuncios