Tres Regalos B

 

La escuadra suriana de los Tres Regalos “B” se han levantado con fuerza al ganar la gran final de la categoría Oro con 433 puntos este domingo y con ello es el nuevo campeón de la división de honor del Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917”, que cerró actividades en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

Muy temprano se fueron al frente y no perdieron la ventaja ya que las tres manganas a pie de Antonio Paredes aseguraron la victoria, rebasando las cuatro centenas de unidades incluso antes del paso de la muerte.

En segundo lugar cerraron los hidalguenses Charros de Huichapan con 320 unidades, mientras que el tercer sitio fue para el monarca queretano, Rancho El Pitayo, que de igual manera rebasó la excelencia con 308 buenos.

Huichapan

De esta forma han cerrado actividades en Rancho Arroyo Negro del municipio vitivinícola de Ezequiel Montes, feudo de la asociación del mismo nombre que comanda don Jesús Dorantes, quien ha encabezado el comité organizador del evento con el apoyo de Fernando Estrada y Juan Manuel López, quienes trabajaron arduamente para sacar adelante esta sexta edición del afamado Torneo “Constituyentes de 1917”, ya toda una tradición de la charrería queretana.

Ha sido una gran calidad deportiva la que se ha demostrado a lo largo del certamen, ya que de nueva cuenta el equipo que se lleva el título de la categoría Oro lo hace rebasando los cuatrocientos puntos, mientras que dentro de excelencia vuelve a aparecer el monarca de la división de Plata.

Desde este momento se van preparando los nuevos planes de cara a la siguiente edición del “Constituyentes de 1917”, que en su séptima versión tendrá lugar en en el próximo año 2018, con las inmejorables condiciones que para el disfrute y práctica del deporte nacional presenta el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”.

Los jueces encargados de llevar a buen puerto el sancionar las actividades en el terreno de competencias fueron Antonio Garduño, Bulmaro Vieyra, Alfonso de la Torre y Gustavo Sánchez.

La comisión deportiva trabajó a las atinadas órdenes de Jesús Muñoz-Ledo Oliveros, mientras que la afición disfrutó la narración de los señores Rubén Pacheco y Ramón Arroyo.

 

La Gran Final áurea

Pitayo

Inician los Tres Regalos “B” con una magnífica cala de 44 puntos que logra Juan Villaseñor, Jesús Soltero acertó un pialazo de 26 buenos, y se lucieron en colas con 110 totales, 40 de René Gámez y lo mismo por Luis Miguel Basurto, más 30 de Lázaro Márquez.

Continuó el buen paso con una jineteada de toro de 26 unidades por parte de Zamir Magaña, Luis Miguel Basurto sostuvo el lazo cabecero de 28 y cumplió Antonio Paredes con su pial en el ruedo de 32 puntos, finiquitando esta la terna.

Antonio Paredes

Lázaro Márquez aportó otros 26 buenos en la monta de yegua, y entonces apareció Antonio Paredes al derribar sus tres manganas a pie, cada una de 29 con uno de tiempo no utilizado, y 30 de la única a caballo que acertó Basurto, más 23 del paso de la muerte de Márquez para llevarse el título del torneo con 433 puntos.

Los Charros de Huichapan sumaron sus primeros 27 buenos de la cala que presentó Enrique Martínez, Leonel Osornio acertó dos piales de 21 cada uno de ellos, aunque en el coleadero logran 69 siendo 37 de José Estrada, 11 de Raúl Osornio y 21 de Napoleón Reséndiz.

Jineteo de toro de Víctor Martínez de 18 buenos, lazo cabecero de 29 de Raúl Osornio y completó la terna Juan Carlos Osornio con su pial en el ruedo de 28 unidades.

Muy buena la jineteada de yegua de 25 buenos de Liborio Calva, nada en manganas a pie pero, a cambio, Raúl Osornio derribó sus tres manganas a caballo, cubriéndose de gloria con 24, 26 y 28 con tres adicionales, y no completan el paso de la muerte para 320 puntos finales.

Juan Villaseñor y Cholo, campeones del caladero abierto 

Rancho El Pitayo arrancó bien con una cala de caballo de 41 unidades que presentó Ricardo González, se fueron sin piales, y alcanzaron 105 en colas siendo 37 de Antonio Salcedo, 35 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 23 de Ricardo González.

Gustavo Carreón le ganó al toro 21 unidades, Juan Jaime Muñoz Ledo consiguió un lazo cabecero in extremis de 8 puntos ya que se reventó el que sostenía Óscar Pérez Gutiérrez tratando de rendir al toro; el pial de Óscar Pérez Lara fue bueno, de 30 unidades.

Monta de yegua de Jonathan Arteaga sumando 20 tantos, Juan Jaime Muñoz Ledo derribó dos manganas a pie de 28 y 25 con tres adicionales, pero nada a caballo y 25 del paso de Arteaga, cerrando su actuación con 308 puntos.

Anuncios