Jerez entre los favoritos en Campeonato de Charrería
  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- La Colonial de Jerez, con una brillante actuación, en la que acumuló 344 buenos, se perfila como uno de los posibles candidatos para llegar a la gran final el próximo domingo 11 de junio dentro del Campeonato Estatal de Charrería “Rogelio Bonilla Ilingworth”.

Por su parte la gente del Rancho el Uno, de Milpillas de la Sierra, del municipio de Valparaíso cosechó 288 unidades, por 2011 tantos del Sauce y la Palma, del municipio de Enrique Estrada, que conjuntamente con la Colonial de Jerez, cubrieron la primera semifinal.

Los jerezanos iniciaron con la cala de caballo de Antonio Pérez que le calificaron los jueces de 37 puntos, Antonio Aceves, chorreó pial de 25; colearon para 85 unidades, donde 34 fueron de Pedro Bañuelos, 26 de Edgar Álvarez y 25 de Antonio Aceves.

Rufino Morúa jineteó el toro para agregar otros 18, cumplieron con terna de 52, con cabecero de 28 de Pedro Bañuelos y pial de 25 para Javier Dávila.

Antonio Mota consiguió tremendos 28 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie Alejandro Escobedo consiguiera derribar dos oportunidades que se calificaron de 23 y 26, con dos adicionales; en las de a caballo, una de 26 totales de Antonio Aceves, terminando con paso de la muerte de 22 para Javier Dávila.

De Rancho el Uno, Virgilio Rivera, caló de 21, un pial de 21 para Mauricio Márquez, derribaron cuero para 86, con 36 de Francisco Armas, 26 de Baldomero Gurrola y 24 para Enrique Armas.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 26 de Fernando Esparza, dos en las de a caballo de 19 y 24, con uno por tiempo para César Rodríguez, terminando con paso de la muerte de 24 para Enrique Armas.

En El Sauce y La Palma, la cala fue de menos, otros dos para atrás en el pialadero, colearon para 52, con 22 de Adán Gaeta.

Sumaron otros 14 en el jineteo de toro a cargo de Sebastián Hernández, consiguieron terna de 42, con lazo cabecero de 26 de Manuel Gurrola y pial de 17 de David Castillo.

Marco Flores consiguió 19 tantos en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, dos en las de a caballo de David Castillo que se anotaron de 24 y 28, con tres adicionales, cerrando con paso de la muerte de 23 para Marco Antonio Flores.

Anuncios