Los directivos de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila realizaron la presentación del Campeonato Estatal.Los directivos de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila realizaron la presentación del Campeonato Estatal.
Fue anunciada la edición 50 del Congreso y Campeonato Estatal Charro Coahuila 2017, que se celebrará del 15 al 18 de junio en el lienzo El Regalo de Saltillo y donde se le rendirá un homenaje al Doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas.

Una participación de 21 asociaciones charras, así como 8 escaramuzas es la que tendrá este atractivo evento que reunirá a la charrería coahuilense.

El anuncio lo hizo Jorge Alberto Jiménez Flores, de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, acompañado del vicepresidente de esta agrupación Gabriel Guajardo Saucedo; del secretario Juan Manuel Ruiz López; del secretario de tesorería Gustavo Dávila Salinas y la señora Irma Chavarría, coordinadora de escaramuzas.

Jiménez Flores dijo que la finalidad del Campeonato Estatal es fomentar más este deporte, que más gente en Saltillo y en Coahuila general se difunda, además que se reconozca que es un deporte cien por ciento familiar, en donde conviven los padres y los hijos en un mismo evento.

Serán siete charreadas, dos ferias de escaramuzas, además dos eventos de charro completo, iniciando el jueves 15 a las 17:00 horas, aunque la ceremonia de inauguración se tiene prevista para el viernes a las 19:00 horas y el reconocimiento al doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas será el domingo 18 a las 10:45 horas.

Durante la presentación del evento se comentó la trayectoria del doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas, quien a los 12 años se inició en la charrería y ha tenido una larga y exitosa trayectoria en este deporte.

Anuncios