Aboites en lo más altoEl salmantino se coronó tetracampeón juvenil charro

  • El Sol de León

SALAMANCA, Gto., 8 de junio de 2017.- En el mejor exponente juvenil de la charrería del estado de Guanajuato se ha convertido el salmantino José Luis Aboites Pérez, tetracampeón charro completo estatal luego de conseguir por tercera edición consecutiva el campeonato y cuarta en su trayectoria deportiva.

El Campeonato Estatal infantil y juvenil Charro Completo se desarrolló en el lienzo “Jesús Enrique Magaña” de la ciudad de Silao.

A decir de José Luis Aboites Pérez, “la competencia estuvo reñida, se definió en el paso de la muerte ante Jesús Ricardo Cristo Ramírez, quien siempre presionó, pero no alcanzó a ejecutar dicha suerte”.

Y es que el campeonato juvenil prácticamente se definió en la última suerte a la cual llegó el charro salmantino campeón defensor José Luis Aboites Pérez con dos puntos de ventaja sobre Jesús Ricardo Cristo Ramírez.

A consecuencia de lo anterior, la adrenalina acompañada de un alto nivel de concentración que demandó la competencia a los participantes se trasladó hacia los asistentes, quienes fueron testigos de la manera en como por tercera edición consecutiva y cuarta en su trayectoria deportiva José Luis Aboites Pérez se proclamaba campeón juvenil charro completo estatal.

En la última suerte falló estrepitosamente Jesús Ricardo Cristo Ramírez, en cambio, José Luis Aboites Pérez la hizo en grande con una ejecución que arrancó el aplauso de los presentes.

De esta manera, José Luis Aboites Pérez se proclamó campeón estatal charro completo juvenil con 140 puntos, quedándose con 113 puntos Jesús Ricardo Cristo Ramírez y con 78 puntos Timoteo Padilla.

Al respecto José Luis Aboites Pérez comentó “me siento satisfecho por el logro obtenido, fue una competencia cerrada, por momentos la diferencia de puntos fue mínima, afortunadamente en la última suerte logré hacerme del campeonato”.

Las ocasiones en que José Luis Aboites Pérez se ha coronado campeón estatal charro completo ha sido 2013 (Juventino Rosas), 2015 (León),  2016 (Irapuato) y 2017 (Silao).

Ahora José Luis Aboites Pérez se prepara para su siguiente competencia en donde por segunda vez se ha registrado para participar dentro del campeonato estatal charro completo para adultos “libre” a realizarse el 16 de junio en el mismo escenario.

Anuncios