A un día de haber arrancado el Torneo Nacional Constituyentes 2017, la escuadra de Arroyo Negro, de Querétaro, anfitriones de la justa, se pusieron ayer al frente en la charreada inaugural de esta competencia en la categoría Plata.

Ante una gran afluencia de actores de la charrería nacional, arrancó de lleno el encuentro entre los anfitriones, Hermano Navarrete y Cortijo San Miguel, charreada en la que las emociones estuvieron a tope, toda vez que la tercia luchó hasta la última suerte para sacar la ventaja.

Al final, con 326 puntos, los de casa marcaron la ventaja sobre sus dos contrincantes, que estuvieron cerca de sumar a la victoria, pues Hermanos Navarrete acabó con 301 puntos, mientras que Cortijo se fue con 225 unidades.

Los anfitriones tuvieron una decorosa participación y la suerte vino a ellos justo en coleadero, donde lograron acumular más de 40 posibles para después sumar a la ventaja en manganas a pie y a caballo, para que posteriormente cerraran con paso de la muerte que les dio los 22 adicionales para la victoria.

Por su parte, Hermanos Navarrete se quedó corto en la suerte de manganas, y sin lograr meter las seis posibles se frustró la posibilidad de rebasar a los locales, quienes mantuvieron puntos arriba en toda la competencia. Por su parte Cortijo no logró acertar en piales ni en manganas, lo que les restó las unidades faltantes para rebasar los 300 puntos.

Para hoy

Este día iniciarán las actividades de la categoría Oro a las 11 horas, con la presencia de Bravos de Azuela B, Rancho El Pitayo y Pedregal del Bajío; a las 15 horas la charreada protagonizarán Tres Regalos B, José Eduardo Ochoa Reyes y Rancho La Biznaga

Anuncios