Logra tres platas escaramuza fronteriza en Olimpiada Nacional
  • Jorge Meza

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La escaramuza Barbarás  de Ciudad Juárez obtuvo tres medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolló en el Lienzo Charro del Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Barbarás representaron al estado de Chihuahua en la categoría Infantil B, donde consiguieron preseas de plata en las pruebas de abanico, giros de 360 grados y en la coladera.

El equipo chihuahuense estuvo integrado por Luisa Ávila, Regina Burciaga, Sandra Fajardo, Argentina Mosso, Jazmyne Rubio, Ximena Ávila, Aranza Delgado, Viviana Martínez, Nicte Quiñonez y Clara Valdés.

Las juarenses obtuvieron el segundo lugar en la prueba de abanico con 32 puntos, empatando con Veracruz en la cima, pero con ocho infracciones contra seis de las veracruzanas.

Dentro de los giros de 360 grados, obtuvo un total de 47 unidades, donde recibió 10 infracciones para hacerse con el metal plateado.

En la Coladera de 28, acumuló 41 puntos para recibir su tercera medalla de plata.

La primera prueba que realizaron fue la denominada punta a cargo de la capitana Regina Burciaga, para pasar a la rutina en el ruedo, en donde lucieron con pruebas como abanico y cruces, entre otras, que se califican con la continuidad del galope y grado de dificultad.

El evento nacional de escaramuzas concluyó el pasado martes en el Lienzo Charro del Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Anuncios