Rancho Arroyo Negro ganó la primera competencia del “Constituyentes de 1917”

Arroyo Negro gana primera contienda

Arrancaron las emociones del afamado torneo queretano

La sede es el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, Ezequiel Montes (Querétaro)

Ha dado comienzo la actividad del sexto Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” en su edición 2017 la tarde de este jueves en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro), y precisamente la escuadra local ha marcado la pauta en la competencia de apertura al llevarse el triunfo con 326 puntos.

Jesús Dorantes

De esta forma, Arroyo Negro ha puesto la cifra a vencer para las seis escuadras que participarán este jueves en la categoría Plata, donde los tres mejores escuadrones pasarán a la final del próximo domingo.

Junto al equipo local participaron los Hermanos Navarrete, que con solo una mangana derribada alcanzaron a rebasar la excelencia con 301 buenos, al tiempo que los también queretanos del Cortijo San Miguel se estancaron en 225 unidades.

Fernando Estrada, presidente del comité organizador del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, dio la más cordial bienvenida a todos los presentes, afición y charros participantes, agradeciendo a don Jesús Dorantes y a la asociación de charros Arroyo Negro por abrir las puertas para la verificación de este gran evento con la hospitalidad y la calidad de sus instalaciones que les caracteriza.

Aseguró también que los cambios que se han implementado para la actual edición serán para bien del torneo, el cual se ha convertido ya en uno de los más importantes eventos charros en el estado de Querétaro.
El programa

Por la tarde de este mismo jueves medirán fuerzas La Bóveda de Hidalgo, Rancho Aparicio y los Bravos de Azuela “A”, ambos del estado de Querétaro, y a las 19.00 horas cerrarán acciones de la segunda división Rancho La Discordia, Hermanos Feregrino de Hidalgo y Regionales de San José Iturbide de Guanajuato.

Entre viernes y sábado serán las actividades de la categoría Oro en este mismo escenario, el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, detrás de las cavas Freixenet y del Cote, sin olvidar el Pialadero y los Caladeros Amateur y Futurity que también tendrán lugar en estas jornadas.

Para el domingo 11 de junio están contempladas las tres finales, a saber, aquellas del torneo de equipos en sus consabidas categorías Plata y Oro, más la de los caladeros Amateur y Futurity.

En labores de locución se encuentran Rubén Pacheco y Ramón Arroyo, junto a los jueces que son Antonio Garduño, Bulmaro Vieyra, Alfonso de la Torre y Gustavo Sánchez.

La comisión deportiva labora a las órdenes de Jesús Muñoz-Ledo y el caporal de este compromiso fue el presidente del comité organizador del torneo, Fernando Estrada.
La competencia inaugural

Fernando Estrada

Rancho Arroyo Negro sumó sus primeros 41 puntos de la magnífica cala de caballo que presentó Jesús Dorantes, Julio Trejo acertó dos piales en el lienzo de 27 cada uno, además de 83 en la suerte de colas siendo 38 por Juan José Quijada, 27 de Juan Manuel López y 18 de Julio Romero.

Antonio Aguirre jineteó al toro para sumar 16 unidades, Israel Barrón lazó la cabeza del cornudo a fin de conseguir 23 y completó la terna José Manuel Navarrete con su pial de 26 buenos.

Alcanzan 18 en la monta de yegua, una mangana a pie de 22 de Rafael Romero, otra a caballo de 23 tantos de Israel Barrón y 20 del paso de la muerte de Rafael Romero, logrando la victoria con 326 puntos.

Los Hermanos Navarrete sumaron 40 puntos de la buena cala de Jesús Navarrete, Felipe de Jesús Navarrete cuajó dos piales de 21 y 17 unidades, y en el coleadero destacan con 85 tantos, siendo 34 de Jesús, 26 de Luis Jesús y 25 de Felipe de Jesús, todos de la dinastía Navarrete.

Irving Torres cooperó con 12 puntos en la monta de toro, y cada uno de los lazos de la terna fueron calificados con 27, siendo el cabecero de Juan Martín Hurtado y en pial en el ruedo a cargo de Luis Jesús Navarrete.

Jineteo de yegua de 20 puntos por parte de Leobardo Sánchez, solamente una mangana a pie derribó Luis Jesús Navarrete de 20, nada a caballo y 22 finales del paso de la muerte de Sánchez para alcanzar 301 puntos.

Lo destacable de Cortijo San Miguel fue la cala de Uriel Hernández de 32 puntos, un pial de 27 que consiguió Juan Francisco Enriquez y otros 72 en la suerte del coleo, con 35 de Enriquez, 32 de César Olvera y cinco más de Renato Hernández.

No reparó el toro y José Reyes logra 8 unidades, aunque se les terminó el tiempo y sólo suman 24 puntos del lazo pescuecero de César Olvera.

La yegua tampoco reparó y Alexandro Olvera rescató 10 buenos, sin fortuna en manganas a pie a cambio de una a caballo de 29 de Juan Francisco Enriquez, y los 23 del paso de la muerte de César Olvera para concluir con 225 puntos.

 

 

 

 

Anuncios