Guadalajara, Jal., junio de 2017.- La charrería veracruzana hizo historia en la Olimpiada Nacional 2017 luego de arrasar en las Escaramuzas al llevarse la…

Guadalajara, Jal., junio de 2017.- La charrería veracruzana hizo historia en la Olimpiada Nacional 2017 luego de arrasar en las Escaramuzas al llevarse la presea de Oro tanto en la categoría Infantil “A” como en la “B” y el segundo lugar en el medallero por equipos.

Tras cinco días de competencias de la Charrería de Olimpiada Nacional 2017, que tuvo como escenario el Lienzo Charro del Rancho Santa María en Tlajomulco, Jalisco, la Selección de Veracruz tuvo actividad en tres de estos ya que solamente llevó competidores para la categoría de Escaramuzas.

Y ahí, las pequeñinas veracruzanas dejaron claro que no porque fueran las debutantes iban a ser presas fáciles. Apoyadas desde el primer momento por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien en todo momento estuvo alentándolas, sorprendieron a propios y extraños dominando la competencia por encima de Chiapas que venía con el título de Bicampeonas.

Las primeras en entrar en acción el tercer día de la competencia de Charrería, fue la representación de la categoría Infantil “A”. Obtuvieron su pase a la final en el primer lugar además de conseguir medalla de oro en Cruces de 26 puntos y cuarto en abanico y Escalera de 26 puntos.

El lunes tocó el turno a la categoría Infantil “B” y, emulando lo que habían hecho sus coequiperas,  también pasaron a la final en la primera posición dejando en el segundo a Chiapas y en tercero a la Ciudad de México, además se llevaron tres Medallas de Oro: en Abanico, Giros de 360 y Coladera y Medalla de Bronce en Cruces de 28.

En la gran final celebrada este martes, las veracruzanas fueron las primera en entrar en acción en sus respectivas categorías. Cobijadas bajo los acordes de La Bamba, realizaron sus rutinas que arrancaron los aplausos de los ahí presentes.

Tras más de tres horas de analizar los videos, los jueces dieron ganadoras a las representantes de Veracruz. Las primeras en estallar de júbilo al verse campeonas fueron las de la categoría Infantil “A”. En una pelea de tú a tú con las bicampeonas de Chiapas,  Veracruz se quedó con la Medalla de Oro al sumar 243.66 unidades. Chiapas fue Plata con 240 y Aguascalientes Bronce con 242.33.

Pasada poco más de una hora se definieron las medallas en la categoría Infantil “B”. Nuevamente Chiapas peleó de tú a tú la presea dorada y solamente 67 centésimas de puntos fue la diferencia en favor de Veracruz que así sumaba su segunda Medalla de Oro, 307 por 306.33 fue la puntuación, dejándole la Plata a las chiapanecas que así veían rota su racha. La Selección de la Ciudad de México se quedó con la Medalla de Bronce con 295.66 unidades.

Por equipos en el medallero general, Jalisco se llevó el primer lugar; Veracruz, llevando solamente la especialidad de Escaramuzas, con sus seis medallas de oro y una de bronce fue segundo; la tercera posición le correspondió a Baja California.

La representación veracruzana estuvo integrada por:

Martha  Jimena  Carrasquedo  García

María  Fernanda  Cervantes  Castro

Nailea  Guillermo  Céspedes

Ariadna  Hernández  Rocha

Meredith  Astrid  Hernández  Hernández

Bárbara Itzel Hernández Rocha

Mariela Lammoglia  Couturier

Charisma  Alejandra  León  Hernández

Eluney Tamara  Machicao Meunier

Ana Paula Molina         Gómez

Briseyda  Montiel Cabrera

Jessie  Marely Munguía  Castro

Andrea Rodríguez         Solares

Sofía  Rubio          Castro

Vannia  Sáenz  Cruz

Marina  Cristina  Tremari  González

María Fernanda Uresti   Domínguez

 

Entrenador  Manuel  Antonio  González  Balandrano

Entrenadora  Mariana   Cristina González Vargas

Delegada  Laura Paola  González  Vargas

Anuncios