• dpoderapoder 

Guadalajara, Jalisco, a 7 de junio de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, no ocultó su alegría luego de la destacada actuación de la Selección de Veracruz de Charrería que este martes culminó su participación en la Olimpiada Nacional Jalisco 2017 “esto es histórico; estoy feliz” y se comprometió a luchar porque esta disciplina deje de ser de exhibición.

La funcionaria estuvo presente en esta ciudad apoyando en todo momento a la representación veracruzana y disfrutó momento a momento toda la actuación de las pequeñinas de las categorías Infantil “A” y “B”, “feliz. Segundo lugar general sin traer charros, Jalisco fue primer lugar con charros y escaramuzas y nosotros solo con Escaramuzas”.

Agregó que la actuación de las niñas veracruzanas donde consiguieron Medalla de Oro en Escaramuzas en las dos categorías “habla de la gran calidad que hay en Veracruz; que no se había tomado en cuenta hasta ahora”.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado para que esta y todas las representaciones pudieran asistir a la Olimpiada Nacional “felicito al señor gobernador del estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, por el apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte para poder a su vez apoyar a estas campeonísimas, niñas de Infantil A e Infantil B de los seis hasta los 14-15 años, que tenemos aquí compitiendo con gran poderío e imponiéndose a todos los estados de la República Mexicana”.

Reconoció que este logro compromete a seguir trabajando fuerte para el próximo año “a mí y a todos ellos que han hecho una gran labor, gracias a don Manuel González, que es un gran charro, gracias a sus hijas Kitty y Paola que son las que están apoyándolo a entrenar, a los papás que son los que están detrás de estas niñas, que son los que han invertido en el entrenamiento diario”.

“Nosotros como IVD vamos a luchar para que los federativos hagan las gestiones necesarias ante CONADE para que el año que viene estas medallas cuenten y no sean de exhibición, porque es demasiado lo que se le invierte a esta disciplina como para que sólo sea de exhibición”, concluyó diciendo la máxima dirigente del deporte en el estado.

MANUEL GONZÁLEZ BALANDRANO

Por su parte, el señor Manuel González Balandrano, entrenador de la Selección de Charrería de Veracruz, dijo estar contento “agradecido con la vida, con tantas satisfacciones; las niñas hicieron su trabajo y nosotros el nuestro”.

Con cerca de seis años entrenando a las pequeñinas de la categoría Infantil “A” y tres con la “B” es su primera participación en la Olimpiada Nacional “hace tres años fuimos a competir a Irapuato a un Campeonato Nacional Infantil y nos fue muy bien, obtuvimos el tercer lugar la primera vez que salimos y ahora también nos fue muy bien porque venimos por vez primera a una Olimpiada (Nacional) y ganamos los dos femeniles”.

La actuación de Veracruz en la Charrería de Olimpiada Nacional sorprendió a muchos “las cosas se dan con el trabajo, todo viene por añadidura, uno sueña con este momento; todo el año sueñas, cuando estás allá estás soñando en llegar y este es el momento cumbre de este sueño maravilloso”.

La siguiente competencia de la Selección Veracruzana es en el mes de julio en Apodaca, Nuevo León, “tenemos un campeonato nacional, le llaman el Nacionalito Infantil, vamos a prepararnos para ir a ver si nos ganamos algo por allá”.

“Nadie nos conocía, nade creía en el equipo de Veracruz y ahorita pues ya lo vieron. Todos nos van a querer ganar y pues somos punta de lanza en el estado; con mucha satisfacción somos las primeras medallas para nuestro querido estado de Veracruz” finalizó diciendo el artífice de esta actuación de la Charrería veracruzana.

Anuncios