Realizarán Segunda Feria de EscaramuzasFoto Luis Camacho

  • Domingo Fernández
Toluca, México.- El próximo 11 de junio se desarrollará la Segunda Feria de Escaramuzas en la Villa Charra de Toluca, en la cual participarán equipos de los estados de Tlaxcala, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y la entidad sede.

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas y serán coordinadas por el equipo Escaramuza Villa Roatán, perteneciente a la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México y actual bicampeón estatal.

“Tenemos a 20 conjuntos ya confirmados, así como dos de exhibición, entre ellos nosotros y 16 caladoras después de la competencia por grupos, ojalá puedan darse la oportunidad de conocer nuestro deporte nacional, de lo que hacemos las mujeres a caballo”, señaló Danielle Cid, capitana de Escaramuza Villa Roatán durante la rueda de prensa para presentar el evento.

El principal rival será Villa Oro de Querétaro, que este año tratará de refrendar el título, sin embargo acudirá también Alteñitas de Jalisco, actual campeón nacional, por el Estado de México el mejor exponente es el cuadro de Huehuetoca, subcampeón nacional.

“La convocatoria fue por invitación porque el propósito fue llegar a varios estados para traer mucha calidad, donde se reflejará el trabajo de diferentes entrenadores”, agregó Danielle.

Integran Villa Roatán Isabel y Clara Archundia, Renata Martínez, Jimena Lozano, Paulina Guadarrama, Mónica Muñoz y Evelyn Becerra.

La competencia iniciará con la presentación de punta o línea de un elemento del equipo, después rutinas (20 en total con dos de exhibición), posteriormente una exhibición sorpresa y desfile del caladero.

La escaramuza se inició en 1953 en la Asociación Nacional de Charros, con el paso del tiempo se hizo el reglamento para que las mujeres tuvieran su parte dentro del deporte nacional, actualmente el estado que tiene más equipos es Jalisco, con 51, y después el Estado de México, con 46.

Anuncios