¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ La que nació para la escaramuza, desde chiquita¨

 

Incrementa historia Flor Briones – Llega a Puebla La Cabaña

Ribereña
Representando a Tlaxcala en Jalisco, Olimpiadas Nacionales de charrería, Escaramuza Ribereña infantil B. Foto de la internet

La charrería no detiene su andar y en esta ocasión nos da gusto compartir un logro, pequeño pero simbólico para la entidad, la escaramuza Ribereña infantil B, representó a Tlaxcala en la olimpiada nacional, en el deporte, obvio, de la charrería, decimos simbólico en razón de que, a pesar de la entrega y ganas de triunfar, se ubicaron en el penúltimo lugar, pero dentro de los ejercicios individuales, lograron la presea de plata para Tlaxcala, con satisfacción plena para la familia Dávila Rojas, ya que el cuerpo técnico está integrado por estás agradables amazonas.

Este elenco de pequeñas amazonas, se trasladó hasta Tlajomulco de Zúñiga, desde del pasado fin de semana y poder estar presente en la eliminatoria, dicho evento se celebró el domingo 4 de junio al mediodía, con el resultado antes comentado, logrado ubicarse en la posición 11 de 12 elencos.

Fue la única representación que tuvo Tlaxcala en este deporte de la charrería, ya que en lo varonil no se contó con la suerte y no se ha implementado un plan estratégico para lograr llevar más elementos a la Olimpiada Nacional, esperemos que nuestras autoridades deportivas y charras tomen más en cuenta el deporte que hoy día es patrimonio cultural e inmaterial e humanidad.

SIGUE LA HISTORIA

flor
Mujer que no sabe de miedo y ¨no puedo¨, ella es Flor Guadalupe Briones. Foto de la internet

Corazón que no le cabe en el pecho a FLOR GUADALUPE BRIONES LÓPEZ, así, completo y con mayúsculas, nombre para recordar e ir ubicando, mujer con una mezcla peligrosa y atractiva, donde se deja ver el temple y la candidez que a su vez se vuelve explosiva, mujer empresaria y ama de casa, madre de dos pequeñitos que ha procreado con Edmundo Ramírez, quien se ha convertido en su cómplice e impulsor, dentro del deporte nacional.

Esta avezada amazona, ha logrado ingresar a los más selecto de los caladeros nacionales y con tesón, está buscando convertirse en una de las mejores a nivel nacional, se presentó en Querétaro, en Pachuca y regresó en estos días de nueva cuenta a Querétaro, cambiando únicamente de escenario, ya que ahora fu el lienzo Arroyo negro, sede del campeonato estatal charro.

Logrando dejar un recorrido de 15 metros en 2 tiempos, cumpliendo para recibir la puntuación correspondiente, que la deja contenta, más no satisfecha, ya que no logró meterse a la final, por lo cual, Flor, está consciente de que la empresa no es sencilla y seguirá entrenando hasta lograr su objetivo, siempre bajo la vigilancia de su compañero, amigo y esposo.

FINAL DE CUADRÁNGULAR CHARRO EN PUEBLA

Continuando con los Briones, este domingo 11 de junio, asistirán al monumental lienzo charro de Puebla, donde se estará celebrando la competencia final del cuadrangular charro después de 3 fechas, la cita es al mediodía, donde se enfrentarán los de Rancho La Cabaña, contra Surianos de Matamoros, San Martín Rinconada y otro equipo más.

Interesante será el enfrentamiento, donde se espera gran cantidad de emociones, recordando que los de rancho La Cabaña, en este cuadrangular han logrado ya rebasar las 2 centenas de puntos y esperan repetir la dosis.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios