​·         Alumnos de la escuela municipal de charrería, se llevaron el oro en la olimpiada nacional 2017

Una medalla de oro más fue la que se llevó Tlajomulco dentro de la Olimpiada Nacional 2017, en esta ocasión fue en la disciplina de charrería en donde la escuadra de Jalisco conquisto la presea dorada.

El deporte nacional por excelencia tuvo como marco principal,  el lienzo charro Santa María de Tlajomulco, en donde los alumnos de la escuela municipal de charrería fueron los protagonistas en esta final en donde compitieron con fuertes equipos como Baja California y la Ciudad de México.

Los alumnos de la escuela de charrería de Tlajomulco demostraron porque fueron los campeones en las suertes de cala de caballo, piales en lienzo, colas, terna en el ruedo, manganas a pie y a caballo y paso de la muerte, suertes que durante meses pudieron aprender y mejorar en la única escuela municipal de charrería en el Área Metropolitana de Guadalajara.

EL municipio nos ha apoyado muchísimo en ese aspecto, tenemos la escuela municipal en donde impartimos clases en diferentes lienzos charros y pues ha sido muy buen apoyo porque si no es por eso no estuviéramos aquí, fue una competencia muy reñida y gracias a Dios nos tocó ganarlaasentó Víctor Hugo de la Torre Mendoza, Director de la escuela municipal de charrería de Tlajomulco.

Por su parte uno de los ganadores del oro en esta justa deportiva, el joven charro, Ricardo Mendoza, se congratuló de la oportunidad que esta escuela municipal le da a las futuras generaciones para que la charrería no se pierda “Es un apoyo muy bueno, porque se inculcan las tradiciones y así sigue la charrería que es algo muy bonito y que nos gusta practicar a nosotros”.

Anuncios