Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 6 de junio de 2017

VERACRUZ Y JALISCO CAMPEONES OLÍMPICOS 2017

Mostrando Hector Lepe.JPG
Héctor Lepe
  • La selección de Veracruz logro medallas de oro en ambas categorías femeniles.
  • Jalisco vuelve a arrasar con sus equipos varoniles y fue el mejor del medallero.
  • Todo un éxito la tercera edición del certamen olímpico de charrería.
Mostrando Andre Miranda.JPG
Andre Miranda

Llegó a feliz término la Olimpiada Nacional de charrería, que se celebró en el Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, en cinco intensas jornadas deportivas, donde participaron más de 330 atletas, entrenadores y delegados del deporte charro de catorce estados del país, resultando ganadores absolutos los dos equipos femeniles representativos de Veracruz y los dos varoniles que compitieron por Jalisco, en este evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Mostrando Reconocimiento FMCH.JPG
Reconocimiento

La tarde de este martes, se realizó la gran final de las dos categorías femeniles, resultando campeona en la Infantil “A” la selección de Veracruz, con 243.66 puntos, obteniendo la medalla de oro, gracias a la participación de Sofía Rubio, Briseyda Montiel, Eluney Tamara Machicao, Barbara Itzel Hernández, Andrea Rodríguez, Mariela Lammoglia, Meredith Astrid Hernández y Marina Cristina Tremari.

En la categoría Infantil “B” no hubo mejor equipo que Veracruz, gracias a los 307 puntos logrados por Vannia Sáenz, Martha Jimena Carrasquedo, María Fernanda Uresti, Aridna Hernández, Charisma Alejandra León, Jessy Marieli Munguía, María Fernanda Cervantes y Ana Paula Molina, quienes también lograron medalla de oro. Ambos ramilletes de amazonas veracruzanas son entrenadas por Manuel Antonio González y por Mariana Cristina González.

Mostrando Selecciones Jalisco.JPG
Selección Jalisco

Por lo que respecta a las selecciones varoniles, en la categoría Infantil “B” los Jaliscienses consiguieron una cala de caballo de Mariano Franco, de 24 unidades; Pablo Barba cuajó dos piales de 28, coleando sumaron 93 puntos, Rodrigo Fernández 30, Mario Franco 37, Guillermo Ogarrio 26. Jineteando el toro consiguió Martín Sánchez 21 bonos, la terna la consumaron con lazos de Pablo Barba y Rodrigo, logrando con ello 61 punto.

La monta de yegua de Martín Sánchez fue de 20, en las manganas a pie Rodrigo Fernández consiguió 47 totales, Pablo Barba cuajó dos a caballo de 59 buenos, culminando con el paso de la muerte de Andrés Barba, de 8 bonos, totalizando los 361 punto con los que colgaron la medalla de oro por tercer año consecutivo, bajo la atinada dirección de Manuel Barba.

Mostrando Veracruz Femenil A.JPG
Veracruz, campeón olímpico

Los otros finalistas de esta categoría fueron las selecciones de San Luis Potosí y Chiapas, obteniendo las medallas de plata y bronce, por sus 256 y 247 puntos, respectivamente.

En lo que se refiere a la categoría juvenil, la cala de caballo de Alejandro Casillas les redituó 34 puntos, pialando también aportó este charro 20 puntos, coleando acumularon 72 bonos, Ricardo Mendoza 8, Juan Cervantes 33 y Rodolfo Fernández 31. La jineteada de toro de Luis Enrique Sánchez fue de 9 unidades, los lazos de Pablo Casillas y Santiago Casillas les redituaron 58 puntos en la terna en el ruedo.

Jineteando la yegua Luis Enrique logro otros 18 puntos, en las manganas a pie Ricardo Mendoza logró 22 unidades, a caballo Santiago Casillas cuajó una mangana de 24 puntos, en el paso de la muerte Alonso Núñez aportó 22 puntos, consiguiendo otra medalla de oro para Jalisco con 279 puntos.

La medalla de plata fue para Baja California, que finalizó con 265 puntos, dejando a la Ciudad de México en tercer lugar, que les redituó en una medalla de bronce por los 222 puntos que lograron.

Al término de las competencias de este martes, el licenciado André Marx Miranda Campos, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y el C.P. Ricardo Zermeño Barba, representante personal del ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), entregaron las medallas a los equipos femeniles infantiles A y B, y al varonil Infantil “B”.

Al término de la charreada final de juveniles el licenciado Arturo Ramírez Jaime, sub director de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de CONADE, premió a las tres selecciones medallistas. En esta jornada se contó también con la presencia de presidentes de unión de asociaciones (PUA) de diversos estados, así como de delegadas estatales de escaramuzas, que atestiguaron las premiaciones.

El titular del CODE Jalisco, entregó los reconocimientos de la CONADE para los tres estados con mayor cantidad de medallas, resultando ganadores Jalisco, Veracruz y Baja California. De igual manera, reconoció el trabajo de los jueces, jueces femeniles y locutores de esta Olimpiada Nacional 2017.

Previo a la clausura de este evento anual, la FMCH entregó a través del contador Zermeño un reconocimiento al CODE Jalisco, por todo el apoyo para la realización de este evento que fue todo un éxito gracias al esfuerzo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco; de la Asociación de Charros Tequila Hacienda Vieja, sede olímpica y de la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Anuncios