Campeonato de Charrería ya tiene semifinalistas

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- La Colonial de Jerez, Rancho el Uno, de Valparaíso y El Sauce y la Palma, del municipio de Enrique Estrada, son las asociaciones que iniciarán la etapa de semifinales el viernes 9 de la semana en curso, a las 12:00 horas, dentro del Campeonato Estatal de Charrería “Rogelio Bonilla Ilingworth”.

Cabe mencionar que, en esta fase de semifinales, van a tomar parte los 12 equipos que lograron las más altas calificaciones en la eliminatoria inicial.

Las doce asociaciones habrán de partir de cero y tendrán que buscar uno de los tres primeros lugares para estar presentes en la competencia final que se habrá de celebrar el domingo 11 en punto de las cuatro de la tarde en el lienzo de Guadalupe.

El viernes nueve de junio a las 12 horas estarán buscando los puntos que los acredite a la charreada final los equipos de Rancho de Uno de Valparaíso, La Colonial de Jerez y El Sauce y La Palma de Enrique Estrada.

A las cuatro de la tarde se programó a El Herradero de Los Hermanos Gurrola, Jaral del Progreso de Casas Coloradas y José Manuel Ruiz de Palma Delgadita.

El sábado 10 de junio en la primera se presentan: los anfitriones de Puente Verde, Espuela de Zacatecas y Charros de La Loma “A”, para que finalmente en la última competencia eliminatoria entren en acción: Dilar de Fresnillo, Hermanos Valdez y Villa de Cos.

Así pues, los tres equipos que logren la mayor puntuación, habrán de disputar la gran final del Campeonato Estatal Charro 2017, donde el campeón, además tendrá el honor de representar de manera directa, al estado de Zacatecas en el próximo Campeonato Nacional Charro que habrá de celebrarse en el Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, Hidalgo.

Anuncios