Luce Baja California en charrería
META DEPORTIVA

Abraham Ornelas y BC se enfinal a la Final en charrería.

Boletín/INDE
Tlajomulco, Jalisco

Con 286 puntos en la categoría Juvenil Varonil, el representativo de charrería de Baja California, se perfila a la Final a realizarse hoy martes en Lienzo Charro Hacienda La Vieja.

En la etapa de Semifinales de charrería de Olimpiada Nacional, el equipo del Estado 29 ayer sólo fue superado en su grupo por los 344 puntos de Jalisco y en tercero se ubicó Ciudad de México con 282.
Baja California, que suma cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, compitió en Juvenil con Abraham Ornelas, Héctor Lepe, Ezequiel Lepe, Luis Sigala, Cristian González, Sebastián Dueñas y Jesús Ojeda, quienes se pusieron a un paso de la Final, en espera del resultado del segundo bloque, en el figuran Nuevo León, Estado de México y Aguascalientes.

ASÍ COMPITIERON

Abraham Ornelas abrió la jornada para Baja California, con 31 puntos en cala de caballo, Héctor Lepe lució con dos piales para 48 puntos para poner en la pelea al equipo fronterizo.
La tercia de Héctor Lepe, Ezequiel Lepe y Luis Sigala apenas consiguió 40 puntos en coleadero; en jineteo de toro, Cristian González aportó 24 unidades; en terna en el ruedo (lazo de cabeza), Sebastian Dueñas sumó 25; y en pial de ruedo, Ezequiel Lepe aportó 28.
El Estado 29 sumó 17 puntos con Jesús Ojeda en jineteo de yegua y luego de fallar en manganas a pie, cerró con 47 puntos en manganas a caballo de Héctor Lepe; y en el paso de la muerte, Abraham Ornelas consiguió 22, suficientes para superar a la Ciudad de México.

EL DATO
En la etapa de Semifinales de charrería de Olimpiada Nacional, el equipo de Baja California ayer sólo fue superado en su grupo por los 344 puntos de Jalisco y en tercero se ubicó Ciudad de México con 282

Anuncios