www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Hidalgo y sus mejores 12 equipos charros


Definidos los doce semifinalistas del Campeonato Estatal de Hidalgo 2017

› También entrarán en acción las damas charras

 

Este domingo cerró la eliminatoria por equipos del XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición” que se ha desarrollado en el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan y han quedado establecidos ya los 12 equipos que estarán buscando el Campeonato del Estado, equipos instalados desde la primera charreada de este día, ya que en su segunda y tercera competencia ya no hubo movimientos en la parte alta de la tabla general, siendo los Amigos de San Mateo los mejor librados con 268.

Le siguieron San Antonio Cuautepec con 226, Rancho Dos Potrillos de Meztitlán que dejó marca de 185, 174 de San Juan Tepa, Rancho Maustik alcanzó 162 y los Charros de Pachuca Oro sólo se llevaron 117.

El programa de semifinales se dará a conocer en los próximos días.

TABLA DE CLASIFICADOS

1. JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES / 381
2. CHARROS DE HUICHAPAN / 380
3. SAGRADO CORAZÓN / 364
4. EL TRÉBOL 3G / 351
5. FRANCISCO I. MADERO / 340
6. GRUPO XICUCO TAMSA / 337
7. SANTA CRUZ / 333
8. REGIONALES DE NOPALA / 330
9. REGIONALES DE TIZAYUCA / 328
10. LA BÓVEDA / 326
11. HACIENDA SANTA CATARINA / 313
12. CHARROS DE NOPALA / 312

Con 93 equipos participantes, 33 competencias y 14 jornadas disputadas, nuevamente San Pedro hace historia en la justa estatal, porque así como en el 2004 fue la primera vez que los 12 semifinalistas alcanzaban la cifra de los 300, en este 2017 se convierte en la primera ocasión que 15 equipos logran o rebasan la excelencia en su calificación, lo que denota que esta localidad amante del Deporte Nacional le sienta bien a la charrería hidalguense.

Los tres equipos restantes que llegaron a esta cifra fueron, Amando Gil Laguna GEMAT y Charros de Pachuca, además de los oriundos de Quintana Roo Tres Regalos “B”.

ESCARAMUZAS ESTE FIN DE SEMANA

Pero aún queda mucho por escribirse en la historia de este Campeonato y es que se viene la presentación de la mujer de a caballo, las valientes caballistas que han demostrado crecer año con año en calidad y resultados, poniendo en alto al Estado en distintas e importantes competencias

Además que han estado realizando distintos talleres de capacitación en rendimiento y desarrollo infantil, habilidades y estrategias para el trabajo de liderazgo así como entrenamiento y desarrollo en los equipos, mesas de trabajo para el llenado de hojas y dinámicas de programación neurolingüistica y diseño de ejercicios, bajo la organización y empeño de la Coordinadora estatal LAE Raquel Cerón que ha buscado este tipo de reuniones que impulsen a la mujer de a caballo, haciendo mancuerna con la ex Coordinadora Estatal, Lic. Elvira Basurto, con seminarios que han tenido excelente respuesta de las escaramuzas del Estado con asistencia de más de 200 damas.

VIERNES

El programa iniciará a partir de las 4:00 de la tarde y entran en acción Real del Valle Infantil, Alegría Hidalguense, Rancheritas de Tepeji, Amazonas Mexiquenses, Relicario, Herradero, México en la Piel, Campiranas de Apaxco y Real de Tequesquite, en un único bloque.

SÁBADO

El primer bloque abre acciones a las 11:00 de la mañana teniendo como protagonistas a Pequeñas Amazonas, Bella Tradición Rosa, Reencuentro Hidalguense, Quetzaltsin, Gallardía Hidalguense y Adelitas Hidalguenses.

El segundo bloque está programado para las 16:00 horas con la presentación de Coronelas Infantil “B”, Flor de Zumplantli, Rancho la Morena, Charras de MAO, Herradura de Tepeapulco, Charra de Tepeyac y Espuela de Plata.

DOMINGO

El tercer día de actividad también tendrá 2 bloques el primero pactado para las 11:00 horas y mostrarán sus rutinas Angelitas Charras, Gallardía Infantil “B”, Flor de San Juan, Esencia Charra, Belleza y Tradición, y Amazonas Hidalguenses.

Cierra el Campeonato Femenil el bloque de las 16:00 horas y elenco está formado por: Coronelas Juvenil, Guadalupana, Rancho el Portizuelo, Sangre Charra, Bella Tradición y Regionales de Tecozautla.

LO DESTACADO

Amigos de San Mateo presentaron cala de 27 a través de Pascual Ángeles, David Ángeles logra pial en su tercera oportunidad calificado de 26, en el coleadero acumulan 72, Erelin Ángeles se destaca en esta suerte con 32.

Miguel Castillo sumó 18 en el jineteo de toro, 30 totales en la terna que es consumada por Juan Martínez y Raúl Ángeles.

Nada en el jineteo de yegua, Raúl Ángeles logra dos derribes en su segunda y tercera oportunidad de manganas a pie para 51, 21 para Juan Martínez fruto de una mangana a caballo, Ricardo Jiménez logró paso de la muerte de 23 para 268 totales.

San Antonio Cuautepec iniciaron con cala de caballo de Saúl Villagrán rayando su cabalgadura 14 metros en 3 tiempos para 33 totales, Jorge Aguilar engarza los cuartos traseros de la yegua en su segunda oportunidad de piales para 19, en la ráfaga suerte del coleadero se llevaron 62, Carlos Gutiérrez es el más productivo con 33.

Brandon González cooperó con 19 del jineteo de toro, no se consuma la terna y sólo adicionan 19 del lazo cabecero.

Aldo Ponce sumó 20 en el jineteo de yegua, un derribe en las manganas a pie por parte de Erick Ríos calificada de 29, 2 de tiempo en las de a caballo, Carlos Gutiérrez cerró cuenta con paso de la muerte de 23 para 226 finales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: