Las adelitas potosinas además, se ubicaron en sexto lugar general

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- La Escaramuza de San Luis Potosí de la categoría Infantil “A” obtuvo dos medallas de bronce en ejercicios individuales luego de su actuación en La competencia clasificatoria celebrada en el Lienzo Santa María del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El conjunto de Amazonas potosinas dirigidas por Julieta Gordoa conquistó la primer presea de bronce en el ejercicio denominado “Abanico” y la segunda medalla de tercer lugar gracias a la ejecución del ejercicio “Cruces de 26 puntos”.

Para tal otorgamiento las jueces consideraron el grado de dificultad, la continuidad en el galope, armar y desarmar así como la dirección o sentido de la evolución.

En cuanto a su participación en la competencia por equipos el ramillete potosino se ubicó en sexto lugar con 206 puntos.

CHARROS CATEGORIA INFANTIL “B” A LA FINAL

El equipo charro de la categoría infantil “B” logró calificar a la final ubicado en tercer lugar obteniendo su pase en la primer semifinal de la jornada.

La competencia se celebró entre las escuadras de Jalisco, San Luis Potosí y la Selección de la Ciudad de México y las puntuaciones finales fueron de 370 para los anfitriones tapatíos, 321 para los potosinos y 176 para los capitalinos.

Destacó el esfuerzo de Jorge Luis Hernández en la cala de caballo con 37 puntos, el jineteo de toro de Emiliano Gutiérrez para 23 puntos, lazo de cabeza de José Manuel Tamez de 24 unidades y una mangana a caballo de 26 puntos, pial en el ruedo de Andés Eduardo Bravo y una mangana a pié de 24 y 25 puntos respectivamente.

Había que esperar la celebración de la segunda charreada semifinal ya que de los seis equipos sólo tres accederían a la gran final dela categoría; dicho encuentro quedó de la siguiente forma: Chiapas obtuvo 355 puntos, Zacatecas 245 y Nayarit 298.

Por consiguiente la final y las medallas de la Olimpiada Nacional 2017 será disputada entre las selecciones de Jalisco, Chiapas y San Luis Potosí.

Anuncios