Enrique Estrada a semifinales en charreríaFoto: Osvaldo Martínez

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- La asociación del Sauce y la Palma, del municipio de Enrique Estrada, con una cosecha de 347 unidades, logró calificarse a la etapa de semifinales del Campeonato Estatal de Charrería “Rogelio Bonilla Illingworth”; dicha etapa dará inicio el próximo viernes nueve de este mes de junio, en el nuevo lienzo del municipio de Guadalupe.

En lo que fue el cerrojazo de la eliminatoria por equipos, de este certamen estatal 2017, los charros del Sauce y la Palma lograron el pase a las semifinales, en tanto que los Charros de Valparaíso con 239 tantos y los Charros Unidos de Guadalupe con 146, en cada caso, se quedaron al margen de la competencia.

Felipe Hernández consiguió 26 tantos en la cala de caballo que presentó para El Sauce y La Palma, Manuel Gurrola, chorreó pial de 20 en el segundo intento; derribaron cuero para 71 puntos, con 36 de Adán Gaeta, 21 de su hermano Armando y 14 de su señor padre, Armando.

Sebastián Hernández consiguió cada menos que 27 unidades en el jineteo de toro, para que con un lazo cabecero de 27 puntos de David Castillo y pial de de 12 de Manuel Gurrola, se consumará la terna. 

No le reparó la yegua a Marco Antonio Flores y ganó 10 tantos para que lo mejor viniera, cuando Manuel Gurrola consiguiera las tres oportunidades en manganas a pie que fueron calificadas de 27, 26 y 21; dos más en las de a caballo de David Castillo de 26 y 29, con uno de tiempo, para terminar con tremendo paso de la muerte d 25 puntos a cargo de Marco Antonio Flores.

Por su parte, de Charros de Valparaíso, Víctor Manuel Gurrola caló de 27 sin pial, y derribaron cuero para 55 unidades, destacado con 35 Claudio Muñoz.

Daniel Gurrola, consiguió 27 unidades en la monta de toro, para que sólo contara el lazo cabecero de 23 de Melesio Ochoa; otros 19 en el jineteo de yegua, de 19 para Daniel Gurrola, dos manganas a pie de César Colón, calificadas de 23 cada una, una en las de a caballo de 19 para Melesio Ochoa, finalizando con paso de la muerte de 20 para Víctor Manuel Gurrola.

Lo realizado por Charros Unidos de Guadalupe, fue cala de caballo de 21 de Miguel Toribio, menos dos en piales, 41 en colas, nada en el jineteo de toro, 29 de terna con cabecero de 15 de José Miranda y pial de 14 de Salvador de Ávila.

Otros ocho en el jineteo de yegua, las tres manganas a pie de José Miranda calificadas de 16, 14 y 18, dos de tiempo en las de a caballo y dos menos en el paso de la muerte.

Anuncios