Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 3 de junio de 2017

Mostrando Aguascalientes Oro.JPG

LA SELECCIÓN DE CHIAPAS CLASIFICÓ A LA FINAL INFANTIL “B”

  • Consiguió con 355 puntos su pase en segundo sitio.
  • Los otros finalistas son Jalisco y San Luis Potosí.
  • Selecciones femeniles de Veracruz, Chiapas y Aguascalientes a la final Infantil “A”.
Mostrando Rodrigo Fernandez.JPG
Rodrigo Fernández

Una intensa jornada se vivió este domingo en la Olimpiada Nacional 2017 de charrería, en el lienzo charro “Rancho Santa María”, de Tlajomulco Jalisco, en donde la selección varonil Infantil “B” de Chiapas dieron muestras de su poderío al clasificar a la final del martes, donde alternarán con Jalisco y San Luis Potosí, gracias a los 355 puntos que lograron los sureños.

En la cala de caballo Leonardo Fabián Cordero consiguió los primeros 24 puntos de los chiapanecos, en los piales Carlos Cortés se lució con dos de 43 bonos, en las colas sumaron 72 totales, Eduardo Elín Solís con 24, Hernán Vicente Penagos 34 y Leonardo 14, la monta de toro de Carlos Antonio Castellanos les redituó 19 bonos.

Mostrando Dir Inst Veracruzano.JPG
Veracruz

La terna en el ruedo la consumaron Jesús Alfredo Gómez y Carlos Antonio Rincón, con lazos de 32 puntos cada uno. En la jineteada de yegua Christian Farrera aportó 12 puntos, en las manganas a pie Jesús Alfredo se lució con dos de 46 y a caballo Carlos Rincón lo asegundó con dos de 52 bonos, para terminar su gran actuación con un paso de la muerte de Christian de 23, que les permitió clasificar en segundo sitio a la final con 355 totales.

Los otros finalistas son Jalisco con 370 y San Luis Potosí con 321 bonos, los eliminados fueron Zacatecas con 245 puntos, Nayarit 208 y Ciudad de México 176 puntos.

ELIMINATORIA FEMENIL INFANTIL “A”.

Mostrando Jesus Gomez Chiapas.JPG
Jesús Gómez

La primera competencia del domingo fue la eliminatoria femenil categoría Infantil “A”, compitiendo ocho ramilletes de amazonas, de las cuales Veracruz clasificó en primer lugar a la final, con 239 puntos, en segundo sitio Chiapas también logró su pase con 235 puntos y Aguascalientes es el tercero con 231 puntos.

Las escaramuzas que no pudieron continuar fueron Jalisco con 221 puntos, Hidalgo 217, San Luis Potosí 206, Nayarit 182 y Tlaxcala 173 unidades. En el jueceo se encuentran María Elena Alonso, Luz Victoria Mata y Patricia Guadalupe Árias.

Al terminar la competencia se realizó la premiación de las tres pruebas individuales de la categoría Femenil Infantil “A”, quedando como medallistas en abanico la selección de Chiapas, con el Oro; Jalisco se llevó la plata y San Luis Potosí el bronce. La mejor en el Cruce de 26 puntos fue Veracruz, logrando el oro; Chiapas recibió la medalla de plata y San Luis Potosí el bronce. La prueba de Escalera de 26 puntos le permitió a Aguascalientes conseguir su primera medalla dorada, Tlaxcala logró la plata y Nayarit el bronce.

Durante el domingo se tuvo la grata e importante presencia de la licenciada Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, así como de la licenciada María de los Ángeles Ortíz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte, quienes apoyaron a las selecciones femeniles de sus estados y premiaron a las ganadoras, acompañadas por delegados de diferentes estados.

Para hoy a las 11 horas se tendrá la eliminatoria del sector femenil Categoría Infantil “B”, con las selecciones del Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Nayarit, Veracruz y Jalisco. A las 14:30 la semifinal de Categoría Juvenil Varonil, con las selecciones de Jalisco, Baja California Norte y Ciudad de México, por la tarde tocará el turno de Nuevo León, Nayarit y Aguascalientes..

 

Anuncios