En su primera participación en Olimpiada Nacional la selección veracruzana de Charrería se adjudica su primer triunfo. El grupo integrado Mariela, Sofy, Maricristy, Itzel, Mery, Andrea, Tamara y Brisy, dirigidas por Manuel González Balandrano, su entrenador, se colgaron la Medalla de Oro en la modalidad de Cruces en la categoría Infantil “A”. La plata fue para Chiapas y el bronce para San Luis Potosí.

Pero no fue sólo eso. Por equipo, Veracruz se clasificó a la gran final, a desarrollarse este martes 6, en la primera posición al sumar 239 puntos, por arriba de Chiapas y Aguascalientes que se colaron en el segundo y tercer lugar.

En la sesión de este domingo, la Selección de Veracruz de Charrería de la categoría Infantil “A” fue el primero de los ocho equipos en abrir las Escaramuzas realizando su rutina que incluyó las denominadas Escaleras, Abanico y Cruces.

Y fue en ésta última donde la Selección Veracruz de Charrería se adjudicó la Medalla de Oro realizando tres cruces para sumar 33 puntos finales con 26 de inicio más 1 por armar y desarmar, 4 por galope constante y 2 por direcciones, mismos números que Chiapas y San Luís Potosí, sólo que las campeonas tuvieron menos penalización, solamente 10 unidades, que sus rivales.

Al concluir la competencia, Manuel González Balandrano, entrenador de la Selección de Veracruz de Charrería, se mostró contento de este logro importante de sus niñas, de quienes, dijo,  “trabajaron correctamente; muy buen desempeño”.

“Ganamos una medalla en Cruces, ellas tuvieron que pasar iguales, iguales en distancias y laterales y las que cruzan tienen que hacerlo parejas, al mismo tiempo”.

Por equipo Veracruz pasó a la final en primer lugar dejando en el segundo a Chiapas y en el tercero a Aguascalientes “esperamos tener un buen desempeño. Son muy buenos logros, son satisfacciones muy grandes, estamos muy contentos y un saludo al pueblo de Veracruz. Aquí estamos con todo gusto trabajando para ellos”.

La Selección de Veracruz vuelve a tener actividad este lunes 5. Ahora entran en acción las niñas de la categoría Infantil “B” también en Escaramuzas.

El martes, la categoría Infantil “A” vuelve a entrar en acción al haber obtenido su pase a la gran final y con esta actividad concluye la Charrería de la Olimpiada Nacional Jalisco 2017.

Anuncios