• En el lienzo “Rancho Santa María” en Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, el equipo infantil B varonil consiguió dos platas por igual de bronces en individual
  • La programación continuó este domingo con la actuación de las escaramuzas del equipo infantil “A” que se presentaron en el ruedo en la fase eliminatoria

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, 4 de junio. En el comienzo del calendario de competencias de la charrería de la Olimpiada Nacional 2017, que tiene como sede el lienzo “Rancho Santa María” en Tlajomulco de Zúñiga, la delegación de Chiapas por conducto del equipo infantil “B” varonil consiguieron por el momento dos preseas de plata por igual número de bronces en lo individual; logrando a la vez su clasificación a la siguiente fase semifinal.

Al comenzar las acciones del evento organizado por la CONADE a través de la Federación Mexicana de Charrería AC (FMCH), el nombre de Chiapas se hizo presente en el palmares de las suertes individuales por conducto de Carlos Castellanos y Jesús Alfredo Gómez, quienes en jineteo de toro (18 pts) y manganas a pie (70 pts) se agenciaron las medallas de plata.

En otros resultados del “deporte nacional por excelencia”, los metales de bronce quedaron en poder de Carlos Cortes y Félix Navarrete que con mucho pundonor sobresalieron en los piales en el lienzo (40 pts) y colas (34 pts), respectivamente.

Además de las cuatro medallas acreditadas y con base a la tabla clasificatoria de la categoría infantil B varonil, Chiapas en este sector consiguió el pase a semifinales con 276 puntos; compartiendo esos boletos con Jalisco (350), San Luis Potosí (299), Ciudad de México (298), Zacatecas (296) y Nayarit (293).

Para el fin de semana continuó el evento, tanto con el equipo juvenil varonil y el infantil “B” para cumplir con cada una de las suertes, así como las fases semifinales. De igual manera este domingo hicieron su aparición en el lienzo las escaramuzas infantil A, quienes dieron la pauta junto a los  otros 7 equipos participantes para el arranque de la competencia y para este lunes tendrá acción el representativo infantil B.

Por otra parte, tal como lo marca el protocolo de la charrería y antes de la ronda clasificatoria se llevó a cabo el desfile de las escaramuzas infantil “A” que con gallardía y colorido se presentaron en el ruedo para en seguida realizar sus suertes correspondientes.

En el desfile se hicieron presentes ante el público asistentes las delegaciones de: Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y como entidad anfitriona Jalisco.

Medallero Individual. Infantil B Varonil. Jineteo de Toro. Oro: Luis Alfredo González (Zacatecas 21 pts). Plata: Carlos Castellanos (Chiapas 18 pts). Bronce: Jesús Ramírez (Hidalgo 17 pts). Manganas a Pie. Oro: Rodrigo Fernández (Jalisco 76 pts). Plata: Jesús Alfredo Gómez (Chiapas 70 pts). Bronce: Sebastián Saldaña (Ciudad de México 55 pts).

Piales en el Lienzo. Oro: Giovany González (Baja California Norte 44 pts). Plata: Juan Fernando Guerrero (Ciudad de México 40 pts). Bronce: Carlos Cortes (Chiapas 40 pts). Colas. Oro: Alejandro Flores (Hidalgo 36 pts). Plata: José de Jesús Márquez (Zacatecas 35 pts). Bronce: Félix Arturo Navarrete (Chiapas 34 pts).

Anuncios