La Selección Juvenil de Aguascalientes consiguió clasificarse a las semifinales de la Olimpiada Nacional Charra, que se desarrolla en el Rancho Santa María, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pero además, los oriundos del Estado consiguieron 2 preseas, una de oro y otra de plata, en la modalidad individual.

Los aquicalidenses obtuvieron su pase a la siguiente ronda, tras colocarse en el sexto lugar, pues en su actuación acumularon 193 puntos, los suficientes para dejar afuera a Hidalgo y a Chiapas, que totalizaron 178 y 153 unidades de manera respectiva.

La delegación que se colocó en primer lugar de la clasificación fue la de Jalisco, pues ellos llegaron a 282 tantos, seguidos de Baja California Norte con 251 y la Ciudad de México con 238. Nuevo León terminó como el cuarto mejor conjunto tras llegar a 234 puntos, en tanto que Nayarit fue el quinto con 225.

Las semifinales se disputarán el día de hoy alrededor de las 18:00 horas, donde los de Aguascalientes buscarán quedarse con algún metal.

Los que consiguieron medalla fueron José Luis Chávez y Rubén Berumen, quienes destacaron en el medallero individual de esta modalidad Juvenil Varonil.

Berumen se colgó el metal plateado gracias a que terminó con 35 puntos y 2 infracciones, siendo superado por Juan Cervantes de Jalisco, que se quedó con la presea dorada después de totalizar 35 tantos y 0 infracciones.

El que completó la tercia fue el chiapaneco Carlos E. Gómez, quien concluyó con 32 unidades y 2 infracciones.

A lo que respecta a Chávez, él se adjudicó el oro, tras dominar la suerte de lazo de cabeza, sumando 28 puntos, dejando atrás al nuevoleonés Eduardo Cortés C., con 27 unidades y al nayarita Carlos R. González D., quien cerró en 26 tantos.

Anuncios