Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 3 de junio de 2017

DOBLETE JALISCIENSE EN LA OLIMPIADA NACIONAL

  • La selección juvenil de Jalisco clasificó a semifinales con 282 puntos
  • En las categorías varoniles es líder y está al frente en el medallero
  • En la jornada dominical inician las eliminatorias de escaramuzas

La jornada sabatina en la Olimpiada Nacional de charrería fue dominada por el selectivo juvenil de Jalisco, con 282 puntos clasificó a la ronda de semifinales, con ello las dos selecciones anfitrionas de este evento buscarán obtener las medallas de oro que estarán en juego en Tlajomulco de Zúñiga el martes próximo.

Los jóvenes de Jalisco arrancaron con una cala de caballo de Alejandro Casillas, de 27 puntos, en los piales éste charro cuajó uno de 18 puntos, coleando sumaron 77 bonos, Ricardo Mendoza 19, Juan Cervantes 35 y Rodolfo Fernández 23, la monta de toro de Luis Enrique Sánchez les redituó 19 puntos más.

En la terna en el ruedo Ricardo y Pablo Casillas cuajaron lazos de 51 puntos totales, la jineteada de yegua de Luis Enrique fue de 15 unidades, manganeando a pie Ricardo cuajó una de 26 bonos, igualándolo en  puntaje Santiago Casillas con la mangana a caballo que consiguió, los jaliscienses culminaron con un paso de la muerte de Alonso Núñez, de 23 para finalizar con los 282 puntos que los ubicaron en el liderato de la categoría.

Las otras selecciones participantes en la tercera edición de la Olimpiada Nacional de charrería que se realiza en el Rancho Santa María, de Tlajomulco Jalisco fueron: Baja California Norte, que logró 251 puntos; Ciudad de México, 238; Nuevo León, 234; Nayarit, 225; Aguascalientes, 193; Hidalgo, 178 y Chiapas que finalizó con 153, siendo eliminados de la contienda las dos últimas.

Tanto el viernes como este sábado, se realizaron las premiaciones de los medallistas en pruebas individuales, con lo que hasta el momento, de las 60 medallas en juego, Jalisco es el líder con cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El segundo mejor es Baja California Norte con cinco oros, una de plata y dos de bronce. Hidalgo ocupa la tercera posición con cuatro de oro y tres de bronce.

Los nayaritas están en cuarto sitio con dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en el quinto sitio se ubica Zacatecas con una de oro, dos de plata y dos de bronce, la Ciudad de México esta en sexto lugar con una de oro, dos de plata y una de bronce, la séptima posición es para San Luis Potosí, con una de oro, una de plata y dos de bronce, dejando en octavo sitio a Aguascalientes, que tienen una de oro y otra de plata, Nuevo León tiene el noveno sitio con tres de plata y una de bronce y en el décimo se encuentra Chiapas con dos de plata y tres de bronce.

Para este domingo a las 11 horas se pondrá en marcha la eliminatoria de selecciones estatales femeniles, con las Infantiles Categoría “A”, compitiendo Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco. Por la tarde serán las dos charreadas semifinales de la Categoría Infantil “B” varonil.

Anuncios