San Luis Potosí

Dramático pase del escuadrón potosino definido en el paso de la muerte.
Plano Deportivo

Definiendo la charreada en la última suerte del deporte nacional,  el paso de la muerte, el equipo  de la categoría Infantil B de San Luis Potosí obtuvo 299 puntos para ganar la competencia inaugural de la Olimpiada Nacional 2017 y con ello obtener su calificación a semifinales.
En el Lienzo “Santa María” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco iniciaron las actividades de la Olimpiada Nacional con la ceremonia inaugural y la primer charreada entre los equipos de San Luis Potosí, Ciudad de México y Chiapas.
Fue un resultado y final dramáticos en virtud que no solamente el festejo se definió en la última parte sino que la diferencia fue de un punto entre el ganador San Luis Potosí y Ciudad de México que terminó con 298 unidades en tanto  que los chiapanecos conquistaron 276.
Desde la cala de caballo los potosinos mostraron calidad al logar 20 puntos su ejecutor Jorge Luis Hernández; en coleadero se sumó con 27 unidades de José Manuel Taméz y 26 de José de Jesús López Loredo.
En el jineteo de toro y la terna en el ruedo el grupo logró 67 puntos y hasta antes de las manganas las puntuaciones ya perfilaban como favorito a San Luis Potosí con 196, Ciudad de México 182 y Chiapas 169 puntos.
Ángel Rivera Martínez hizo un impecable jineteo de yegua de 20 puntos y Andrés Eduardo Bravo obtuvo 28 unidades en su primera mangana a pié con un vistoso floreo y lazando para hacer volar a la equina.
Hasta antes del paso de la muerte San Luis Potosí y Ciudad de México estaba empatados a 276 puntos, todo se definiría en los pasos de la muerte; el pasador potosino Emiliano Yausal Gutiérrez Guerrero logró el salto inmediatamente para merecer 23 puntos en tanto que el charro de la Ciudad de México obtuvo 22 por hacer la suerte en una distancia mayor.
De las dos charreadas restantes programadas en el primer día de actividades surgirán los equipos con los que San Luis Potosí dispute este domingo la etapa semifinal.
En cuanto a las escaramuzas el equipo de la Categoría Infantil “A” entrará en acción el domingo y lo hará compitiendo con las selecciones de Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo y  Jalisco.
El ramillete de la Categoría Infantil “B” competirá el lunes con Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Veracruz y Jalisco;  las tres mejores organizaciones de amazonas de cada categoría accederán de forma directa a la final.
Anuncios