*Afiliado a Rancho El Dólar de Tabasco, suma un nuevo laurel.

*Sumó 251 en su primer estatal y 200 en el segundo.

Iván Agüero / AGT

 Tetracampeón con tan sólo 22 años, de esas historias que pocas veces sobresalen, pero en esta ocasión con este gran charro es la excepción, Gerardo Bernal Collado obtuvo su cuarto título como Charro Completo, que lo colocan entre los más ganadores no sólo de Chiapas, sino del Sureste mexicano.

 Oriundo de Estación Juárez, Chiapas, defiende los colores de Rancho El Dólar, equipo afiliado a la Unión Estatal de Tabasco.

 Bernal Collado consumó su cuarto campeonato: 2013 en su tierra, 2014 en Tuxtla Gutiérrez, 2016 en Comitán de Domínguez, y en el 2015 quedó como subcampeón en Acapetahua.

 Cabe destacar que apenas cuenta con 22 años y tiene un futuro más que promisorio; inició hace siete años en las altas competencias con el equipo los Tres Potrillos “C” de Jalisco.

 El elemento de El Dólar realizó su primer Estatal el pasado 29 de Mayo en solitario, donde logró consumar 251 puntos que lo catapultaban como serio aspirante para alcanzar “Hidalgo 2017”.

 Para el siguiente día, entraría junto a Esteban Solís Bermúdez, donde obtendría 200 unidades a falta de manganas a pie.

 Su actuación estuvo sancionada por Orlando Valenzuela, Humberto Mora, Luis Ruiz en los dos días, en Comisión Deportiva el señor Leal.

  A decir de los propios charros Bernal, por alguna razón no les fue permitido participar en este sector de Charro Completo en la entidad que les correspondía, por lo que pidieron autorización y apoyo en su estado natal.

 Ahora no resta más que esperar a que se prestan los promedios para acudir en solitario al Nacional de Hidalgo, aunque aún está la posibilidad de ir con Rancho El Dólar.

 Así las cosas en la competencia de Charro Completo en el II Campeonato Estatal “Esteban Figueroa Burguete” 2017 que se realizó en el lienzo Oscar Uhlig Kanter con la organización de Charros de Tuxtla.

Anuncios