Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 2 de junio de 2017

JALISCO AL FRENTE DE LOS INFANTILES “B”

  • Clasificó a semifinales en primer lugar con 350 puntos
  • Seis manganas de alto calibre la clave del triunfo
  • En turno los charros juveniles.

Una jornada llena de emociones se vivió en el Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, en lo que fue el arranque deportivo de la Olimpiada Nacional 2017 de charrería, con la brillante actuación de la Selección Jalisco que al igual que otros siete equipos estatales participaron en la Categoría Infantil “B”, clasificando en primer lugar con 350 puntos.

La competencia vespertina de este viernes contó con tres escuadrones infantiles, los anfitriones de la Selección Jalisco, provenientes en su mayoría de la región alteña de esa entidad del occidente del país, iniciaron con la cala de caballo de Mariano Franco, de 25 puntos. En los piales Pablo Barba no tuvo suerte, coleando sumaron 64 bonos, Rodrigo Fernández con 22, Guillermo Ogarrio 15 y Mariano 27.

En la jineteada de toro Martín Sánchez consiguió 16 unidades, la terna en el ruedo la completaron Pablo y Rodrigo, con lazos que les redituaron 39 puntos, lograron una buena jineteada de yegua a través de Martín, de 21 bonos, los jaliscienses levantaron al público de sus asientos cuando cuajaron las seis manganas, tres a pie por conducto de Rodrigo Fernández y otra tercia a caballo de Pablo Barba, culminando su gran actuación con el paso de la muerte de Andrés Barba, de 24 puntos.

Con ello alcanzaron la excelente marca de 350 puntos, colocándose en el liderato de la tabla de clasificación, considerando que solamente seis de los ocho selectivos participarán en la ronda de semifinales, programada para el domingo por la tarde.

Los jueces de esta olimpiada nacional son José Francisco Lozano, Horencio Lamas, Joel Magaña y Luis Fernando Rosales, en la comisión deportiva se encuentra Salvador Sánchez, mientras que en la locución están Ramiro Ramírez y José de Jesús Belloso.

El resto de las selecciones Infantil “B” clasificadas son: San Luis Potosí con 299 puntos, Ciudad de México (298), Zacatecas (296), Nayarit (293) y Chiapas (276), lamentablemente Hidalgo y Baja California Norte han quedado eliminados, al culminar con 243 y 241 puntos, respectivamente. Al finalizar las competencias se realizó la premiación donde se entregaron las medallas a los tres mejores charros por faena.

Para hoy se tendrá la eliminatoria de Selecciones Juveniles, a las 11 horas Hidalgo, Nuevo León y Baja California Norte, a las 14:30 horas Chiapas, Jalisco y Nayarit, cerrando la jornada a las 18 horas con Ciudad de México y Aguascalientes.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios