Mariana García Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Con la participación de los mismos 27 equipos que asistieron en la primera etapa celebrada en Jiquilpan el mes pasado, desde este viernes 2 y hasta el próximo domingo 11 de junio, se llevará a cabo en el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de la capital michoacana, la segunda fase del LIII Campeonato Estatal Charro, en honor a Don Víctor Gabriel Ochoa Alcázar ´Don Tito Ochoa´.

Cabe recordar que de acuerdo al sistema de competencia, los puntos del primer Estatal se promediarán con los obtenidos en la segunda fase, para así poder saber quienes tendrían posibilidades de aspirar a seguir en etapas previas al Campeonato y Congreso Nacional Charro 2017.

De acuerdo a lo que se informó, en la primer jornada de actividad actuarán los Charros Arredondo, acompañados por Charros los Iglesias y Charros de Morelia Blanco y por la tarde, a las 15:00 horas, tocará el turno a Charros de Pátzcuaro, La Asunción y Casa Blanca, mientras que a las 19:00 horas, cerrarán la jornada los charros completos.

Para este sábado 3 de junio, está programada la ceremonia de inauguración se realizará a las 10:30 horas para a las 11:00 horas, dar inicio a las charreadas con la actuación de Charros CEDVA, al lado de los anfitriones Regionales Valladolid y el actual campeón y líder del certamen, Charros de Morelia Oro.

En la vespertina, estarán Charros el Chapulín, con San Miguel y La Piedadense, mientras que pondrán el cerrojo de la jornada: Charros El Exilio, San Bartolo y Zitácuaro.

Por lo que respecta al domingo, la actividad arrancará al medio día con Charros Líder, junto al ex campeón estatal Charros de Tarímbaro y Peribán.

A las 15:00 tocará turno a Charros de Aróstaro, al lado de Regionales de Peribán y Las Flores, para cerrar con el segundo bloque de charros completos.

Así mismo cabe mencionar que el campeonato tendrá un breve receso y será el viernes 9 de junio cuando se reactive con la participación de Charros UP, además de Morelia Rojo y Regionales de Uruapan, a las 11:00 horas.

Para la vespertina, entrarán los Charros de Úspero, Hermanos Manzur, así como de Ciudad Hidalgo y cerrarán la nocturna los charros Infantiles, que este año también harán acto de presencia en la magna fiesta estatal.

Por último cabe señalar que a diferencia del primer Estatal, en esta segunda fase sí habrá Semifinales, con la presencia de las mejores 9 puntuaciones de toda la eliminatoria, estas serán el sábado 10 de junio en las tres sesiones, y el domingo se abrirá paso a la feria de escaramuzas a las 11:00 horas y luego a las 15:30 horas, será la Gran Final por equipos charros, en donde estarán los tres mejores equipos de las Semifinales.

Anuncios