La charrería es una de las disciplinas que fue eliminada este año del programa oficial y que Jalisco rescató como sede.

Ayer se realizó la apertura de las acciones en Tlajomulco de Zúñiga, en el Rancho Santa María con la participación de 32 selecciones estatales de niños, niñas y jóvenes convocados en cuatro categorías con siete campeones regionales de cada una, además de las cuatro selecciones anfitrionas de Jalisco que buscarán obtener las 164 medallas que se ponen en juego en las cinco jornadas que dura la contienda olímpica.

Ayer entró en acción la categoría Infantil B en eliminatorias con San Luis Potosí, Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y Baja California Norte. Para este sábado están previstas las selecciones juveniles de Hidalgo, Nuevo León y Baja California Norte a las 14:30 horas, y cerrarán la jornada Chiapas, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Aguascalientes.

Para el domingo fueron programadas las escaramuzas y las Semifinales de la categoría B. Para el lunes habrá finales de escaramuzas y el martes la gran Final de los mayores.

La entrada a todo el evento de charrería es gratuita.

Otras actividades que se realizaron ayer fueron el hockey on line con eliminatoria en la Unidad Revolución. Otra actividad con eliminatorias en diferentes parques como San Rafael y el Polideportivo López Mateos es la de softbol, en la que destacó Baja California al avanzar a las finales superando a Sonora por 3-1.

Jalisco es sede de 14 disciplinas de la Olimpiada Nacional, en su mayoría de deportes en conjunto que estaban por ser eliminados del programa oficial.

Anuncios