¡Sacuden la clasificación!

VIBRANTE cierre lleva el Campeonato Estatal Charro 2017. Foto: Sol de Hidalgo.
  • El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.-   Los carismáticos Aquilinos de la Francisco I. Madero dejaron marca de 340 y los Regionales de Nopala, campeones reinantes del estado, se llevaron 330 en la jornada de ayer del XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición”, que se vive en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.

La Francisco I. Madero inician su actuación con cala de caballo realizada por Mario Gálvez, calificada de 35 con punta de 16 metros en 3 tiempos, Raymundo Estrada detiene la endiablada carrera de la yegua en su primera oportunidad de piales con 20 de calificación, 92 totales en la suerte del tumba cuero, 32 de Emilio Juárez, 31 de Alejandro Aguilar y 29 de Mario Gálvez.

José Reyes se lleva 28 buenos de aguantar los movimientos violentos que el toro le presentó, terna lúcida y efectiva la mostrada por padre e hijo, Isidro y Alejandro Aguilar que recibieron 26 y 32 respectivamente.

Pepe Reyes ahora en el jineteo de yegua sumó 20, Ricardo Zamudio en las manganas a pie derriba en su primera oportunidad y recibe 31 de recompensa, misma fortuna la de Alejandro Aguilar en las de a caballo pero con 33 a la cuenta, cierran con paso de la muerte de Raúl Macías calificado de 23 para totalizar 340.

Mientras que los Regionales de Nopala abren con cala de caballo de don Antonio Chávez de 27, con punta de 7 metros en 1 tiempo, Guillermo Salinas adicionó 25 de un pial en su segunda oportunidad, en la suerte ráfaga del coleadero consiguieron 78, Edgar Chávez es el más destacado con 36.

Eduardo Romero aportó 19 en el jineteo de toro, 60 totales en la terna con lazos de gran calidad realizados por Miguel Becerril en el cabecero, y Antonio Muñoz en el pial de ruedo.

En el jineteo de yegua, Eduardo Romero, cosechó 20, Guillermo Salinas logró derribar en su segunda oportunidad de manganas a pie con 27 bonos de calificación, Luis Antonio Muñoz hace exitosas 2 de 3 oportunidades en las de caballo para colocar 54 en la hoja de jueces, paso de 20 puntos obra de Daniel Pérez y así conseguir los 330 referidos.

“VUELA PALOMA VUELA Y LLEVA EN TU PREGÓN, QUE EL ESTATAL CHARRO, SE ESTÁ PONIENDO DE EMOCIÓN”.

Anuncios