Todo listo para el  Campeonato Estatal de Charrería en Huauchinango

  • Trienio Noticias

Huauchinango, Pue.- Detalles menores en la construcción del techado del Lienzo Charro 5 de Mayo, son los que faltan para  concluir los trabajos en el inmueble que albergará al Campeonato Estatal de Charrería, en entrevista, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, mencionó que  el  techado del recinto ha resistido las  lluvias de los últimos días  y solo restan algunos detalles para  que la obra quede concluida.

Anunció además que al magno evento de charrería vendrán los mejores charros del estado de Puebla y el actual campeón estatal, por lo que será un evento que la gente no se puede perder, el alcalde indicó que serán 28 asociaciones charras las que participaran en el evento  y calculó que serán más de 3000  los visitantes  que asistirán a la competencia.

Dado ha que el campeonato charro  se dará en la misma fecha que se llevarán a cabo los juegos  Magisteriales de Educación Especial al que asistirán más de  mil maestros, Alvarado Lorenzo dijo que se espera una importante  derrama económica para  los prestadores de servicios en el “Pueblo Mágico”.

El edil reveló que existen grandes posibilidades de que  Huauchinango logre ubicarse entre los primeros lugares de la competencia y ganar el boleto para asistir al campeonato de la especialidad a celebrarse en el estado de Hidalgo en los próximos meses.

“Yo espero que ganen, contaremos con la participación de la Asociación de Charros 5 de Mayo y 5 de Mayo Rojo,  hay con que competir y espera que logren ubicarse entre los mejores lugares para se cuelen al torneo nacional” concluyó el presidente.

Cabe resaltar que el evento será el segundo campeonato estatal de charrería que se hace afuera del estado de Puebla y el primero en Huauchinango.

Anuncios