¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ De la vaca flaca, lengua y pata¨

escaramuza
El pueblo de Tlaxcala espera buenos resultados de su escaramuza representante.

Escaramuza Ribereña a olimpiadas nacionales

Amistad
Reverdeciendo viejas glorias, coleando al estilo clásico, don Habacuc Briones.

Bendito Dios, que nuestra charrería sigue pujante gracias a nuevos aires y sobre todo al empuje de la gente que ama el deporte nacional, muestra de ello, fue la presentación del torno charro ¨Por la Amistad Charra¨ que encabezó el equipo Rancho La cabaña, el pasado sábado 27 de mayo, competencia de 3 equipos, donde los Briones no desentonaron y las que nunca se cansan, son las integrantes de su señora porra que envidian todos los equipos de la entidad.

En las acciones, donde los de la Cabaña conjugaron sus emociones con la experiencia, mandaron al frente calando soberbio cuaco alazán colorado, el siempre inquieto Celso Briones, quien entregó buenas cuentas, recibiendo 20 unidades.

desfile
Regia presencia de Rancho La cabaña en torno charro en Apizaco, Tlaxcala.

La suerte de los ¨dedos mochos¨ no le sonrió a Noé López; pero para tumbar cuero, don Habacuc Briones destiló calidad y arrojo al derribar sus 3 oportunidades, abrió con un buen sentón, después se lució con dos redondas, una contraria y otra de buen lado, dando cátedra del buen colear.

Lo apoyaron en la suerte, Edmundo Ramírez, quien tumbó una de muy buena manufactura, de igual manera Habacuc Briones hijo logró una de cuenta y con ello dejar grato sabor de boca en el torneo de la ciudad rielera.

El ganado de reparo no ayudó con la encomienda a las huestes de don Habacuc Briones, incluso en la terna se les termino el tiempo, contando únicamente el cabecero que Juan Manuel Vázquez puso de 20 unidades.

PROMUEVEN COLEADERO DEL DÍA DEL PADRE

coleadores
Hay invitación a coleadero del ¨día del padre¨ en Tulancingo, Hidalgo, invita Rancho La Cabaña.

No cejando en la prioridad que tienen en esta vida y que es hacer charrería, ya don Habacuc Briones Cervantes a través de su hijo del mismo nombre, ya promueven coleadero del ¨día del padre¨ a celebrarse el próximo domingo 18 de junio de los corrientes, teniendo como sede el lienzo charro de Tulancingo, Hidalgo, ya que el de Huamantla, se ha visto que en lugar de apoyar te cobran.

Se antoja muy aceptable el evento charro, ya que contará con la presencia de banda en vivo, lo cual le da un toque muy especial al coleadero.

Habrá premio en efectivo para los 3 primeros lugares, aparte de hebilla conmemorativa, del 4º al 6º lugar, hebilla conmemorativa y del 7º al 10º, botella de bebida para que valga la pena de agasajar a los señores padres y disfrutar del deporte nacional; el costo de entrada es mínimo, donde estarán calificando jueces certificados por la F.M.Ch.

TLAXCALA TIENE REPRESENTANTE EN LAS OLIMPIADAS

La nota, la están dando las niñas que conforman la escaramuza Ribereña, en la categoría infantil A, ya que partieron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a participar en las olimpiadas nacionales, dando representatividad a la tierra de Xicohténcatl, estarán buscando la gloria olímpica al lado de 7 elencos más, como son los estados de: Veracruz, Nayarit, Aguascalientes y las grandes favoritas (Chiapas), sin menospreciar a S.L.P., Hidalgo y obviamente a Jalisco.

Estarán participando el próximo sábado 3 de julio a las 12 horas, teniendo como sede el lienzo charro Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se estará premiando por ejercicios, es decir el mejor abanico, la mejor coladera, el mejor cruce, la mejor flor, etc. Les deseamos la mejor de las suertes y ojalá pasen a la gran final que se estaría celebrando el próximo domingo 4 de junio a las 14:00 horas, seguiremos informando.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios