Hidalgo Sport.- Este fin de semana, 29 equipos buscarán su pase a las semifinales de la trigésimo tercera edición del Campeonato Estatal Charro, que se desarrolla en el lienzo charro José Velázquez, en la comunidad San Pedro Huaquilpan.
A partir de este jueves, las escuadras estatales buscarán obtener la mejor puntuación que les permita obtener un lugar entre los 12 primeros, para pasar a la ronda de semifinales, además de fortalecer su promedio de cara al segundo estatal.
Las hostilidades en el ruedo comienzan hoy desde el mediodía, con un agarrón entre Los Aquilinos de Francisco I. Madero, que vienen de hacer 392 en el Torneo Oficial Constitución 100; Regionales de Nopala, actuales monarcas del estatal; y los representantes de Real del Monte.
Para la segunda competencia entran en acción los hombres de Quinta Alegre de Zapotlán, San Miguel Acatlán y Villita de Tulancingo; a las 19:30 saltan al ruedo, un equipo más de Tulancingo, Rancho el Capiro y los Charros del CBTA No. 4.
Al siguiente día entran en acción el equipo A de la Asociación Ignacio Méndez, los Hermanos Feregrino y San Francisco ILB; a las 15:30 será el turno para el equipo “B” de la Ignacio Méndez, los comandados por la familia Uribe, Hacienda Ocotepec y de Dos Cerros, la Primitivo Segovia; en tanto, la actividad la cerrarán Refugio Arrieta, la Soberana de Tezontepec y los Charros de Tianguistongo.
El sábado comenzarán las hostilidades a las 11:30, con los oriundos de Tetepango, Charros el Trébol 3G, la Dinastía Morales y Rancho la Morena. A las 14:30 estarán los Dientes de Leche de Epazoyucan, Huichapan, la Presita de Tetepango y de Regionales de Nopala; a las 16:00 horas cierren esta jornada Sagrado Corazón infantil “A”, Huichapan Infantil “A”, Regionales de Progreso Infantil “B” y Sagrado Corazón “B”.
La intensa actividad culminará al mediodía con los Regionales de Tizayuca, el equipo GEMAT de la Amando Gil Laguna y Rancho el Agave; a las 15:30 horas, San Antonio Cuautepec, Amigos de San Mateo y Rancho Maustik; a las 19:00 darán el cerrojazo los Charros de San Juan Tepa, Rancho 2 Potrillos de Meztitlán y el equipo Oro de Charros de Pachuca.
Tras tres semanas de actividad, los clasificados hasta el momento son: José Eduardo Ochoa Reyes, con 381; Charros de Huichapan, con 380; Sagrado Corazón, con 364;
Grupo Xicuco Tamsa, con 337; Charros de Santa Cruz, con 333; Rancho La Bóveda, con 326; Tres Regalos B, con 324; Hacienda Santa Catarina, con 313; Charros de Nopala, con 312; Alto Alfajayucan, con 297; San Isidro Atotonilco, con 291 y Rancho Magoni Cristo Rey, con 278.
Anuncios