Abundó que después de la entrega de las rosas en la Basílica de Guadalupe, el domingo se hará una charreada, en el Rancho del Charro y después habrá una comida.

 

Foto: Notimex

  • Grupo Formula

La actriz y cantante Hilda Aguirre dio a conocer que se festeja el 96 aniversario de la Asociación Nacional de Charros, por lo que viene el Ayuntamiento de Madrid, España, con la Fraternidad Iberoamericana y la Junta española de Covadonga, y este jueves llegan las Rosas de Madrid, en la sala oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló en entrevista con Alfredo Palacios en el programa “Salud y Belleza”, que acuden a recibir las rosas las madrinas década centro español, vestidas con sus trajes de cada región y también va la Asociación de Charros vestidos con su indumentaria.

Dijo que estas rosas son enviadas como agradecimiento de los españoles por los favores recibidos en tierras mexicanas, que se le llevan a la Virgen de Guadalupe “y después por parte de la Fraternidad Iberoamericanam de la que soy presidenta vitalicia, van con la Virgen del Pilar el 12 de octubre a Zaragoza, España, a regalarle a la virgen unas orquídeas”.

Abundó que después de la entrega de las rosas en la Basílica de Guadalupe, el domingo a las nueve de la mañana, “a las 11:30 es la charreada en el Rancho del Charro, que se encuentra en Constituyentes y después es la comida donde se sirven carnitas y barbacoa, y el chupe. Por lo que estará muy divertido”.

La “Sor Ye Ye”, recordó sus inicios en el cine en 1968, al lado de Enrique Guzmán, Andrés García y Jorge Rivero, entre otros actores; “después llegó Luis Echeverría y le dio en Latorre al Star System, yo fui la última junto con Jorge Rivero del Star System, porque ya luego vinieron películas tipo las Poquianchis y de contenido social, películas que sólo iban a festivales”.

Finalmente, Hilda Aguirre descartó que vuelva a cantar o a participar en el cine, o televisión “porque además ya no salgo tan bien en las fotos, después del accidente que tuve hace años que me tuvieron que hacer un implante en la cara, pero como hay que cambiarlo cada 15 años, no lo hice y se me empezó a podrir la cara y, me la volvieron a operar y a limpiar toda para un nuevo implante. Entonces para no estar causando lástima, decidí retirarme del medio artístico”, indicó.

Anuncios