Apizaco, Tlax, mayo 30 del 2017

Comunicado 0205290517

amistad 1
Con empuje y Juventud, Trasnmyl presentó a Rafael Martínez, calando y coleando

 

Hacienda Cerón logra meterse al tercero

 

 

amistad 2
Pial de Francisco Silva, para Plateados de Tlaxcala, en Apizaco.

Después de que el día sábado 27 de mayo, el clima había caluroso y despejado para los primeros 6 equipos participantes, el domingo solo fue caluroso por la mañana y en la tarde hizo acto de presencia la lluvia, provocada por el frente frío número 49 que en este día ya ha salido de la república mexicana. Más la lluvia no mermó los ánimos de los charros, terminando por imponerse la calidad y gran corazón de los representantes de la charrería nacional.

 

Por la mañana del domingo 28 de mayo, llegaban los charros de Rancho San Agustín, provenientes de Zacatlán de las manzanas, Puebla, comandados por Jair Delgadillo y ganaban la justa con 185 unidades; Plateados de Tlaxcala, de don Beto Vázquez apuntaba 166 unidades; desde Apan, Hidalgo, los charros de Transmyl que dirige don Rafael Martínez, quienes plasmaron 149 tantos.

 

amistad 3
Representando a Zacatlán, Rancho San Agustín y Jair Delgadillo, coleando caro.

Por la tarde, después de la suerte de terna se dejó sentir la lluvia, que no inundó el lienzo charro, pero si dejo estelas de humedad, ganaban los charros de Hacienda Cerón, que terminaban con 197 unidades, dejando segundo lugar de la competencia a Charros de Tlaxco que culminaban con 191 y los invitados especiales, de Rancho El Salado A, campeones de Tlaxcala, sumaban 281 puntos.

 

El comité organizador agradece el apoyo brindado por los caporales invitados y que desempeñaron una ardua labor, como fue con la invaluable ayuda de Cesar Díaz, Mario López, Sandro González, Víctor Manuel López Huerta, José Luis Cordero y Maximiliano Cordero.

 

COMPETENCIAS EN DOS HORAS CON TREINTA MINUTOS

 

amistad 4
Después de la lluvia, Octavio Carrasco metiendo una mangana de cuenta, para charros de Tlaxco.

El comité organizador que encabeza Víctor Manuel López y Edgar Siles, extiende reconocimiento al equipo de trabajo, donde la función de juez, está a cargo de Antonio Morales, apoyado por Horacio García; como invitado especial en la locución Felipe Zempoalteca, así como Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portal www.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes y vídeo están Óscar Diego, Juan de Dios y Regina López; comisión deportiva liderada por René López, apoyado por José Manuel Méndez, Rafael y Marlo Ortiz, en la gran labor de la logística Abimael Islas.

 

ZACATLAN LOGRABA IMPONERSE

 

amistad 5
Con soberbia actuación, Fabián Sánchez de Hacienda Cerón, primer lugar en colas con 42.

Rancho san Agustín. – El equipo oriundo de Zacatlán, recibía los primeros 22 puntos con Jair delgadillo; no suman en piales y colean para 67, Abelardo Soria apunta 31, 30 de Jesús Delgadillo y su hermano Jair el resto. En el jineteo de toro reciben 19 buenos.

 

La terna fue pagada con 47 puntos, 25 del cabecero que pone Óscar Rodríguez y 22 en el pial que logra Ramiro Márquez. José Luis Cuevas se encarga de la monta de yegua y recibe la mínima al no haber muchos reparos. Acertaron 2 manganas a pie, pero la yegua no cayó y al no lograr la suerte final, se quedan en 185 totales, ya incluidos los del no reclamo.

 

Transmyl. –  Se encargaba de la cala de caballo Rafael Martínez, recibiendo en pago 20 puntos. nada en piales y apuntan 63 en colas; Javier Espinosa fue el mejor del equipo con 29, 20 de Rafa y 14 de Juan Luis Narváez. Rubén Quintos se apeó del toro con la básica.

 

Reciben 28 en la terna, Salvador Sánchez con 13 por su testero y Armando Fernández 15 en su pial. Pablo Torres le aguanta buenos reparos ala greñuda, por lo que le pagaron 17 tantos. No logran manganas y el paso de la muerte fue consumado en la 2ª vuelta, para 15, dando el total de 149, ya con el bono del juego limpio.

 

amistad 6
De lujo, la terna que lograron los invitados especiales, Rancho El Salado A, campeones de Tlaxcala.

Plateados de Tlaxcala. – la calificación por la cala de caballo, fue de 21 para Alberto Vázquez. Buen pial que chorreó Paco Silva, recibiendo 20 unidades. La tercia de coleadores pasa apuros y suman 18, destacando Jesús Vázquez. Se montó al toro Martín Barranco ganando 5 unidades.

 

Trataban de remontar con terna de 41, donde paco Silva logra sujetar al toro por la testa, cobrando 24, lo rinden con pial de José Pedro Temoltzin de 19. Yegua sin problemas para Abisaí Angulo. Miguel Caballero mete una mangana a pie de 22 puntos, derribando con tirón de la flecha, otra a caballo que pone Paco Silva, de 23 bonos; no logran el paso de la muerte y paran la suma en 166, incluidos los puntos de bonificación.

 

 

CON ¨OLOR A MUEGANO¨ EN LA VESPERTINA

 

Hacienda Cerón. – Los representantes de Huamantla, ejecutaban cala de 17 en mano de Jorge Palafox. Se ausento¨ el pial y sin sumar. Colean para 70, se adjudica primer lugar individual Fabián Sánchez con 42, 16 de Mario Arroyo y el resto de Misael Palafox. Buen toro montó marco Aguilar, que le ganó 16puntos. la terna fue de 46 entre Damián Hernández y Armando Rosete con 23 cada uno.

 

La yegua fue montada por René Pimentel, que le sacó 10 buenos. Solo logran una mangana a pie, reconocida con 18 buenos a Josavett Bonilla. Se encargó del paso de la muerte Ernesto González, quien recibió 19finales y quedar con un total de 197.

 

Charros de Tlaxco. – Le puso el toque clásico, calando para 18 con Alejandro Hernández. Chorrea buen pial de 20 Octavio Carrasco. Apuntan 77 coleando, 32para Simón Carrasco, 28 de su fraterno Rubén y 17 de Christian Hernández. El toro fue con la mínima para Omar Valencia.

 

La terna fue pagada con 41, terminada por Rubén Carrasco, que recibió 26 en su lazo y su señor padre, Simón, 15 en el pial. La yegua sorprende al jinete y lo baja, ganando solo 1 de tiempo. Octavio Carrasco derriba una mangana a pie de 8 finales. Em las manganas a caballo, hizo la tarde al público don Simón Carrasco que revivió viejas glorias, manganeado de manera clásica, acertando una mangana, que no logró derribar pero que emocionó a todo el respetable. Terminan actuación con paso de la muerte de 20 que culmina Rubén Carrasco y llegar a 191, ya con el juego limpio.

 

palafox.la de 17 en manos de NO

muerte y paran la suma en 166, incluidos los puntos de bonificacir el frente frINVITADOS ESPECIALES

 

El comité organizador estará dejando un lugar para que equipos amigos se presenten a charrear, se encargaron de ser los padrinos de esta modalidad, los campeones estatales de Tlaxcala, Rancho El Salado A, que totalizaron con 281 unidades, debido a la lluvia, ya que seguramente la puntuación se haría elevado mucho más, aunado a que no llevaban el equipo completo, pero que si dejaron constancia de su calidad y sencillez.

 

Rancho El Salado A. – calaba para 22 Arturo del Valle. No acertaban pial y coleando sumaron 107 unidades, 40 de Jerry Nares, 35 Diego Fernández y 32 de Julio Cesar. Buen toro montado por Omar Gutiérrez pagado con 17. Soberbia terna de 60 unidades, cabecero de 27 que pone Arturo del valle y pone el pial Diego Fernández de 33.

 

La yegua no dio batalla a Vladimir Cordero y le gana la mínima. Una mangana a pie que derriba Tello García, con tirón del ahorcado, recibiendo 21 unidades. Arturo acierta otra más, a caballo de 17 unidades y cerró con buen paso de la muerte de 25, Omar Gutiérrez. Dejando un general de 281.

Anuncios