945290

Gran ambiente y una intensa competencia se vivió durante par de jornadas con la presencia de los mejores charros de Durango. (Archivo)

El Siglo de Torreon

El equipo Charros Unión Laguna logró el máximo puntaje y por ende la victoria en el Congreso Estatal Charro de Durango, celebrado con gran éxito durante el pasado fin de semana en el lienzo charro Gómez Palacio.

PUNTUACIÓNUn total de 408 puntos logró Unión Laguna, que tiene como capitán a Luis Pedro González y a pesar de que se trata de un equipo de reciente creación, cuentan con experimentados y reconocidos charros que lograron esta categórica victoria. Con este resultado, Charros Unión Laguna tiene prácticamente asegurado su boleto hacia el Congreso Nacional Charro para representar al estado de Durango en la competencia que se celebrará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Brillaron en el equipo Charros Unión Laguna las actuaciones de Raúl Berlanga en la cala, Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis Pedro González en el coleadero, mientras que Tadeo Flores consiguió 30 puntos en el lazo de cabeza. Adán Esparza se lució en el jineteo de toro, Gerardo Godoy aportó puntos en los piales y en el siempre espectacular paso de la muerte, donde consiguió que los jueces le otorgaran 21 unidades para conseguir la suma de 408 y poner de pie a los aficionados presentes en el lienzo del famoso kilómetro 11 – 40.

El segundo lugar del Congreso Estatal Charro de Durango correspondió a otro equipo lagunero, Rancho Corona que consiguió acumular 354 puntos, mientras que los Alacranes de Durango finalizaron en la tercera posición con 290 unidades.

Tomaron parte en este congreso un total de 13 equipos, celebrando 6 charreadas en dos jornadas cargadas de emociones y adrenalina, además de actuaciones de elegantes y valientes escaramuzas, así como el ambiente de la música de bandas sinaloenses en vivo.

13

EQUIPOS

PROCEDENTES DE DISTINTOS MUNICIPIOS DE DURANGO PARTICIPARON EN EL ESTATAL.

Anuncios