Alazanes, bayos y tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Una excelente demostración charra presentó la Selección Infantil Zacatecas dentro del Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde terminó con 314 puntos, sin paso de la muerte.

Por la mañana se presentaron un total de seis escaramuzas, donde el colorido, belleza y un muy buen ambiente se vivió la tarde sabatina; aquí, la Escaramuza Charra Cantera y Plata de Fresnillo alcanzó 293 puntos.

Las jueces que sancionaron este evento fueron María Guadalupe Ríos Trejo, de San Juan del Río, Querétaro, y Cinthia Vilchi, de San Mateo Atenco, Estado de México.

Como caporala fungió Adriana Méndez, siempre bajo la supervisión de la delegada estatal de escaramuzas, Cristina de Santiago Tovar.

En la parte varonil, los jueces que calificaron fueron Juan Borrego Landeros y Rogelio Gurrola. En la locución, Sergio Armando Durán y el coordinador estatal de locutores, Rafael Jara Madera.

En esta primera etapa de la mujer a caballo, Cantera y Plata de Fresnillo obtuvo 293 puntos, Flores del Huizache de Río Grande 290, El Potrillo de Sombrerete 279, Santo Cristo de Guadalupe 279, Loma Bonita de Río Grande 255 y Amazonas de Majada de Guadalupe fue descalificada.

Selección Infantil

La competencia de esta Selección Infantil Zacatecas se debe a que es obligatorio eliminarse en el Campeonato Estatal para tener el acceso al Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas que habrá de celebrarse en Cadereyta, Nuevo León.

Este viernes habrán de tomar parte en la Olimpiada Nacional que se efectuará en Tlajomulco de Zúñiga, donde tendrán como rivales a los representantes de Baja California Norte y Jalisco.

La charreada

Agustín del Río Ríos caló de 24 puntos, Gustavo López chorreó pial de 21, derribaron cuero para 81 totales, donde Jesús Márquez tumbó para 38, 24 de Agustín del Río y 19 de Juan José García.

Luis González jineteó el toro para anotar otros 21, cumplieron con terna de 48 con lazo cabecero de Juan José García de 26 y pial de 22 de Gustavo López.

Otros 21 para Adrián Ruiz en la monta de yegua, para que en manganas a pie Agustín del Río ocupara dos oportunidades, calificadas de 26 cada una, a sabiendas de que en esta categoría sólo pintan las manganas, no es obligación derribarlas; en las de a caballo, Gustavo López cooperó con otras dos que le valieron 23 y 21, con dos adicionales por tiempo no utilizado; terminaron sin paso de la muerte.

 

Anuncios