Alazanes, bayos y tordillos

JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Pues finalmente la Escaramuza Tuitán resultó campeona estatal con 327 puntos ante una muy buena cantidad de aficionados que se dieron cita en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

La gran mayoría de quienes tuvimos la oportunidad de ver las acciones de los 16 grupos de escaramuzas que se eliminaron el sábado y domingo, creímos que era indiscutible el triunfo de la Escaramuza Charra de Morante, pero la realidad fue otra, pues las jueces le otorgaron sólo dos puntos menos a estas mujeres de a caballo, así que se quedaron con 325 unidades.

Antes era muy común que las jueces de escaramuzas calificaran a los entrenadores, o no simplemente calificarlos, simplemente decían “ahora le toca a fulana o fulano, no ha ganado un estatal” de tal manera que, la verdad, desconocemos el meollo del asunto, pero la afición no quedó del todo convencida.

Por enésima ocasión, Charra de Morante queda en un segundo puesto, como bien dijera su entrenador, Lalo Landeros Carmona, con sabor a campeonas, pero lo que sí quedó demostrado es que tienen una calidad indiscutible, con ejercicios con velocidad y alto grado de dificultad que la afición premió con una gran ovación.

Ahora lo que sigue es la última etapa eliminatoria en la parte varonil, donde habrán de tomar parte otros 12 equipos, para dejar el siguiente fin de semana a las etapas semifinales, donde estarán las mejores 12 puntuaciones, esto viernes y sábado, para que el domingo se dé paso a las dos finales, charros completos y los mejores tres equipos.

En la competencia final de charro completo habrán de tomar parte Lino Ruiz, Félix Vidaña, Antonio Acuña, Juan Antonio Valdez, además del charro sede, Roberto de Ávila, el famoso Chabolín.

 

Anuncios