• Afición política

De cara a Olimpiada Nacional Jalisco 2017, la selección infantil de charrería, pule aspectos técnicos-metodológicos para contender en la primera fase eliminatoria, ante el actual campeón Jalisco y contra Baja California.

Con el objetivo primordial de abollar la corona en su propia casa a los jaliscienses, viajarán a Tlajomulco de Zúñiga, los pupilos de Octavio Campos Ávila, quienes se han venido preparando física, técnica y psicológicamente en cada una de las suertes.

Gustavo López Rodríguez ha puesto especial énfasis durante las sesiones de entrenamiento a la especialidad de cala y manganas de caballo, en tanto que Agustín del Río Ríos hace lo propio en piales y manganas a pie.

Asimismo, formará parte de la plantilla de coleadores, al lado de José Márquez Márquez y Juan José García González, quien se integra además con los terneadores, en donde destacan las figuras de Adrián Ruiz Becerra y el propio Gustavo López Rodríguez.

Adrián Ruiz Becerra llevará la responsabilidad zacatecana también, en jineteo de yegua y paso de la muerte, en tanto que Luis Alfredo González Medina lo hará en jineteo de toro, todos con la única finalidad de adueñarse del metal dorado, tal y como lo hicieron en la etapa de zona.

El viernes 2 de junio de 2017, en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural del magno evento y, para las 11:30 comienzan las acciones con la presentación de San Luis Potosí, Ciudad de México y Chiapas.

Para las 14:30 horas deberá quedar fuera la presión y nerviosismo del representativo del cerro de la bufa, para enfrentar a Jalisco y Baja California, mientras que Hidalgo y Nayarit se dispondrán a sumar la mayor cantidad de puntos a partir de las 4 de la tarde.

Anuncios