El Cordero y La Mexicana se van al frente

 

*Domingo de Charros Completos y final con las tres mejores puntuaciones.

*En la recta final este certamen que organiza Charros de Tuxtla.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Rancho El Cordero y La Mexicana lograron levantar los ánimos y se colocaron al frente en la tabla de clasificación del II Campeonato Estatal 2017 “Esteban Figueroa Burguete”, que organiza la Asociación de Charros de Tuxtla en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de la capital chiapaneca.

 

Rancho El Cordero, monarca estatal, fue el mejor del día con 317 unidades, superado a Rancho Los Juanes que hicieron 258 en la segunda competencia del viernes y los 231 de Real de Dos.

 

Por la mañana La Mexicana de Tapachula hizo 316 para irse al segundo lugar de la clasificación general, estuvieron arriba de los 169 de Cintalapa Rojo y los 177 de Chiapaneca de Juárez.

 

Sin duda que las emociones estuvieron en la competencia de la tarde, donde los tres equipos se fueron parejos.

 

La diferencia se marcó desde los piales, donde Héctor Cadena de los monarcas, colocó dos; Jorge Solís se puso al parejo con dos más para los reales.

 

En colas el mejor tridente fue el de Juanes con 74, de los cuales 29 fueron de Juan Rubén Velasco, seguido de 26 de Marconi García y 19 de Daniel Ovando. Rancho El Cordero tiró para 60 con Patrocinio Ramos como su mejor exponente con 33 y Real de Dos hizo 49.

 

Jineteos de toro, así como las yeguas y ternas cumplidoras. En las manganas Hugo Meza de El Cordero coloca un par y Ernesto Ruiz una; Juanes hace dos a pie con Daniel Ovando y una de Marconi García a pie. Real de Dos se fue en blanco.

 

Pasos de la muerte de buena manufactura, donde Patrocinio Ramos registró 26 por parte de los campeones y Cleiber García de Juanes demostró valor en su intento al recuperarse de una posible caída.

 

Por la noche las emociones estuvieron en las colas donde Iván Ruiz León, pequeño de nueve años se presentó como calador de Villa de Guadalupe, poniendo los primeros puntos a su equipo.

 

En la misma competencia Coita A registra 236, en tanto que Villa de Guadalupe cierra con 176 y Rancho San Antonio 138.

 

Sancionan este certamen Orlando Valenzuela de Yucatán, Humberto Mora de Querétaro y Luis Ruiz de Chiapas; en la locución Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán; en Comisión Deportiva Gabriel Leal. Circuito Cerrado de A Galope Tendido y fotografías de Rodrigo Cervantes.

 

En la última jornada clasificatoria estará Rancho San Rafael “A”, Rancho San José y Cristo Negro al medio día; a las 16:00 horas estará El Ayate, Ciudad Real y El Trébol; en la nocturna competirán El Rincón, Rancho San Rafael “B” y Charros de Tecpatán.

 

Para el domingo a las 12:00 horas la competencia de charro completo con Gerardo Bernal Collado y Esteban Solís Bermúdez  a las 16:00 horas la gran final por equipos con las tres mejores puntuaciones.

Anuncios