Ayer en el Lienzo de la Isla San Marcos se desarrolló la primera jornada del segundo Torneo Estatal Charro, donde Aguascalientes “A”, tomó el control de la charreada al totalizar 319 unidades.

Los integrantes de los ahora líderes tuvieron un buen desempeño en el ruedo, superando a Aguascalientes JG “B”, quienes se quedaron con 300 puntos cerrados, colocándose en el segundo sitio de la general.

El tercer puesto lo ocupó el grupo de Mirador de Tapias Viejas, que tuvieron problemas con los piales, cuestión que les costó sumar sólo 278 tantos, en tanto que Rancho La Trilla fue el cuarto con 264 y finalmente los charros de Puente Negro cerraron las exhibiciones con 143 puntos.

Cabe mencionar que los conjuntos que estén aspirando al Campeonato Nacional Charro, deberán de sumar más de 350 puntos, ya que la calificación de este fin de semana se promediará con la que obtuvieron en la primera fase del Torneo Estatal, y de allí se irá a un listado nacional e internacional, en donde sólo pasarán a la fiesta grande del deporte nacional, los mejores 64 equipos.

Puntuaciones hasta el momento:

  1. Aguascalientes “A” 319;
  2. Aguascalientes JG “B” 300;
  3. Mirador de Tapias Viejas 278;
  4. Rancho La Trilla 264 y
  5. Puente Negro 143.
Anuncios