• Frontenet

Ya se tiene listo el programa de competencias del Congreso y Campeonato Estatal Charro “Antonio Portillo González”, a celebrarse del viernes 26 al domingo 28 de mayo en el Lienzo Charro “Luciano Carrillo Hernández”; con la participación de 12 equipos charros y 20 escaramuzas. La actividad inicia el viernes 26 a las 11 de la mañana y la inauguración está programada para las 3 de la tarde de ese día.

En el primer día de competencias, el viernes 26 de mayo, la actividad iniciará a las 11 de la mañana con la presentación de Charros de Conchos y Cerro Grande.

A las 3 de la tarde es la ceremonia inaugural a la que están invitadas autoridades civiles y militares, de la Asociación Estatal de Charros y el presidente de la asociación “Luciano Carrillo Hernández”, Sebastián González.

Después de la inauguración entrarán en acción Misión de Guadalupe, Compadres de la Guadalupana y Vencedores de Delicias.

En la última charreada del primer día, a las 7 pm, se presentarán San Rafael, División del Norte y Santa Julia.

Para el segundo día, el sábado 27 de mayo, la actividad comenzará a las 11 de la mañana con la participación de Las Ms, Rancho El Vergel y Rancho El Sauzal.

A las 3 de la tarde del sábado, corresponderá turno de entrar en acción a la primera competencia de charro completo, para cerrar ese día a las 6 de la tarde con la Feria de Escaramuzas. Estarán actuando 12 equipos.

Durante el tercer día de competencias, el domingo 28 de mayo  a las 11 horas, habrá Feria de Escaramuzas Infantil. Se presentarán ocho equipos.

 A las 2 de la tarde será la competencia de Charro Completo y a las 5 de la tarde finalizará el Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017.

Se espera un ambiente cien por ciento familiar. El costo de las entradas será de 50 pesos y niños pagarán 20.

Durante el evento se presentarán las campeonas nacionales, escaramuza Soles del Desierto de Jiménez.

Por Jesús C. Aguirre Mldonado (Texto y Foto)

 

Anuncios