Buscan rescatar la Charrería

Rubén Morales con miembros del Impajoven.
  • Angelina Albarrán

Lo que fue es un sueño ahora es una realidad, manifestó Rubén Morales Ozaeta, del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), al informar sobre la segunda Charreada para jóvenes de la zona Sur, como parte de un programa cultural de rescate de tradiciones.

En el certamen participarán estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y del Tecnológico de Zacatepec, actividad a la que se sumará una becerrada, en la cual colaborarán alumnos del CBTA 8, de Chiverías, y del CBTIS 136, de Jojutla.

La charreada se enmarcará en el día del estudiante, y está coordinada con los comités estudiantiles de las instituciones mencionadas, además de con las asociaciones Acción Posible, Juventudes, así como el regidor Misael Domínguez y el diputado Julio Espín, entre otros funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Para el evento habrá una cuota de recuperación de 40 pesos. Con lo recaudado se cubrirán los gastos de la renta del lienzo charro, de yeguas y toros; si hay fondos extras servirán para apoyar las escuelas de Charrería en Zacatepec, la que está por abrirse en Jojutla y la de Puente de Ixtla.

Otra de las actividades será la conferencia 2-3 netas, que impartirá Yordi Rosado, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Xochitepec, el próximo lunes 29 de mayo.

Anuncios