Feria de Escaramuzas

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Restan por jugarse dos fines de semana, en su etapa eliminatoria, del Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que satisfactoriamente se celebra en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, en espera de que más equipos rebasen la marca de los tres centenares de unidades.

El domingo 11 de junio, finales de charro completo y equipos.

El sábado y domingo próximos serán para la mujer de a caballo, de tal manera que el sábado, a las 12 horas, buscarán una buena calificación los conglomerados femeniles de Rosas del Tepeyac de Miguel Auza, Flores del Huizache de Río Grande, El Potrillo de Sombrerete y Cantera y Plata de Fresnillo.

En este mismo bloque habrán de realizar su rutina Real de Minas de Fresnillo, Santo Cristo de Guadalupe, Loma Bonita de Río Grande y Amazonas de Majada de Guadalupe.

Para las 16 horas se ha programado la participación de la Selección Infantil de Zacatecas, de cara al Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que habrá de realizarse en Cadereyta, Nuevo León.

El domingo, el segundo bloque de escaramuzas, con Charra de Tuitán, Zacatecas, El Edén de Fresnillo, Gardenias de Jerez, El Edén Infantil A de Fresnillo, El Capricho de Zacatecas.

Participarán además Nuestra Señora de Guadalupe de Calera, Dos Herraduras de Fresnillo, Charra Tecali de Calera, El Edén Infantil B de Fresnillo y Charra de Morante, Zacatecas.

Al parecer, la tarde de este domingo no habrá actividad alguna; se suponía que habría, en ambos días, eliminatorias de charro completo, pero sólo han confirmado de los diez que tenían derecho a eliminarse, cuatro de ellos, por lo que se ha decidido que los cuatro entren directamente a la competencia final.

Ellos son Lino Ruiz, Antonio Acuña, Juan Antonio Valdez y Félix Vidaña, acompañados por el charro sede, Roberto de Ávila.

 

Anuncios