Entre los apoyos que ha otorgado el ejecutivo a los deportistas “de a caballo” están el de la construcción de un lienzo charro en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2017.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a apoyar a la Unión Michoacana de Charrería, afirmó en entrevista el comisario, Juan Pineda Cabrera.

Agregó también que hubo un apoyo económico para la sede del campeonato estatal charro, lo cual permitió a la sede recuperar los costos de inscripción y con ello apoyar a otras asociaciones a techar los lienzos de Puruándiro y Jiquilpan.

Pineda Cabrera explicó que ahora corresponde a las asociaciones hacer sus gestiones para acercarse al Gobierno del Estado y tratar de recibir ese beneficio.

Agregó que en la Expo Fiesta se construyó un lienzo portátil para realizar ahí un torneo, pero por cuestiones de agenda no se llevó a cabo; pero  se hizo un torneo con equipos de la región del que se obtuvieron buenos resultados, también dijo que ya está puesta la primera piedra para construir un lienzo charro en las instalaciones de la feria.

Anuncios