Concluida la fase eliminatoria del Campeonato Estatal en Pachuca, Hidalgo, el estado ya aseguró su pase al próximo Congreso Nacional Charro 2017, a celebrarse en octubre.

Con tres equipos confirmados, la Entidad ya vela armas para la justa charra más grande del país.

Charros de Huichiapan fueron los primeros en asegurar su lugar, esto luego de conseguir los 380 puntos totales tras el selectivo, en una charreada llena de buenos momentos y alto nivel, donde la escuadra arrebató el primer sitio general a quienes tuvieron que conformarse con la segunda posición, Sagrado Corazón, que acabó con 364 totales.

El último calificado de este estado, hasta el momento, es el equipo de Grupo Xicuco, que tras un gran esfuerzo en la justa selectiva alcanzó los 337, apenas arriba de Rancho Santa Cruz, que concluyó con 333 unidades.

Querétaro, en semifinales

Este fin de semana se vivirán las emociones charras más fuertes de la jornada selectiva para el Congreso Nacional 2017. Luego de una intensa batalla de los equipos queretanos para meterse a la justa mexicana, ayer quedaron establecidos los equipos semifinalistas de este estado, tabla que lidera el equipo de Tres Ases Villa de Oro, que acabó la penúltima ronda con 385 puntos, apenas arriba de Bravos de Azuela, que se metió a la pelea con 366 unidades.

En total suman 12 semifinalistas, quienes a partir de este viernes, en el lienzo Arroyo Negro de la ciudad queretana, se medirán con miras a calificar a la fiesta grande de la charrería mexicana.

El último semifinalista es el equipo de Rancho Oro Negro, que acabó con 272, mientras que el tercer puesto general lo ocupa Hermanos Navarrete con 340 de cuenta total.

Anuncios