Alazanes, bayos y tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO 

El Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que se celebra en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, va agarrando vuelo; hasta el momento, solamente son cuatro equipos los que han rebasado la marca de los tres centenares de unidades, acreditándolos para estar presentes en la siguiente etapa de semifinales, donde estarán los mejores 12 equipos.

El domingo se esperaba que, tanto Hacienda de Triana B como los Hermanos Valdez de Huejuquilla El Alto, Jalisco, realizaran una puntuación de más de tres centenares de puntos, pero no fue posible para ninguno de los dos conglomerados, fallando a la hora buena, con faenas ya realizadas, pero no consumadas; de cualquier manera se vieron muy buenas hechuras.

Hasta el momento, esos cuatro equipos son: Espuela de Zacatecas, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, con 345; Jaral del Progreso, del licenciado Jorge Flores e hijos, con 336; La Loma de Jerez, de los hermanos Escamilla, con 335, y Puente Verde, del senador Carlos Puente Salas, con 301.

El próximo fin de semana, sábado y domingo, estará apartado para escaramuzas y charros completos. A las 12 horas, las damas, y por la tarde, a las 16 horas, los charros de las siete faenas.

En los próximos días habremos de dar a conocer la lista de participantes de ambas especialidades.

Hasta el momento, los jueces que han estado sancionando el evento no han tenido problemas a la hora de emitir alguna calificación, pues han estado aplicando el Reglamento de Competencias que rige a la Federación Mexicana de Charrería.

Miguel Domínguez, Juan Borrego Landeros, Jesús Pérez Mier y Rogelio Gurrola siempre supervisados por el coordinador estatal de jueces, Víctor Blanco Hernández.

En la locución: Rubén Carrillo, Sergio Armando Durán, José Luis Gurrola y Polo Gurrola, coordinados por Rafael Jara Madera.

Anuncios