Después de una breve pausa en la jornada clasificatoria para el Nacional Charro, hoy se retoman las actividades del Selectivo Estatal Zona Centro Jalisco de Charrería, con sede en el lienzo Santa María, casa de los charros de Hacienda Vieja, en Tlajomulco.

La actividad empieza hoy en punto de las 12 horas con la participación de Caporales de Tequila y Rancho El Trébol, que se miden en la búsqueda de superar los 300 puntos y meterse a zona de clasificación. Posteriormente por la tarde, Santa Lucía, Los Compadres y Hacienda San Isidro compiten para cerrar la actividad.

Las jornadas eliminatorias siguen su curso hasta el domingo 28 de mayo, y entre los equipos que quedaron pendientes se encuentran Regionales de Jalisco, los anfitriones Hacienda Vieja, Charros de Occidente, Tres Regalos, El Secreto y Triángulo de los Arenas.

Arranque poco alentador

El fin de semana se dio el banderazo de este selectivo nacional, pero los resultados no fueron alentadores, toda vez que de los equipos participantes sólo dos pudieron rebasar la barrera de los 300 puntos: Carlos Sánchez Llaguno con 354 y Charros de Amatitán con 301.

La segunda del domingo vio triunfar a Valle de Zapopan que alcanzó 249 unidades, 237 Tapatía de Charros y 222 Coronilla del Ocote. De momento, los seis mejores son Carlos Sánchez Llaguno con 354, Charros de Amatitán (301), Tradicional de Charros (283), Valle de Zapopan (249), Tapatía de Charros (237) y  Miguel Franco Casillas (231).

Anuncios