El Campeonato Nacional Charro, que tendrá lugar del 17 de octubre al 06 de noviembre próximo en el estado de Hidalgo.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- A unos días de que terminó el primer Campeonato Estatal Charro en Jiquilpan, equipos de hombres y mujeres de a caballo se acercan al Congreso y Campeonato Nacional 2017.

Los seis primeros lugares fueron el equipo Morelia Oro que encabeza la lista, en segundo el equipo de Tarímbaro, en tercer lugar Ciudad Hidalgo de los Hermanos Manzur, en el cuarto sitio La Piedad, el quinto para Morelia Rojo y en el sexto un equipo de Peribán.

El comisario de la Unión Michoacana de Charrería, Juan Pineda, informó que se contó con la presencia de 32 equipos de charros y 12 de escamaruzas, el cual se desarrolló durante 3 fines de semana; cabe señalar que el gobernador del estado, Silvado Aureoles asistió a la inauguración del evento.

Añadió que a principios de junio se desarrollará el segundo estatal y en base a la convocatoria se indica que los que mayor puntuación obtengan clasificaran a una final que definirá a los equipos que competirán en el Campeonato Nacional Charro, que tendrá lugar del 17 de octubre al 06 de noviembre próximo en el estado de Hidalgo.

Anuncios