• Periódico Correo

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Ysmael López García y el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Jorge Alberto Sánchez Muñoz.

La charreada inició con una cabalgata que salió de la Casa Ejidal rumbo a la Cancha de Futbol

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Se realizó con éxito la primera edición en este 2017 del Programa “Charrería: arte, cultura y tradición”, desarrollada en en la comunidad San Roque de Montes.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Ysmael López García y el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Jorge Alberto Sánchez Muñoz. La charreada inició con una cabalgata que salió de la Casa Ejidal rumbo a la Cancha de Futbol de San Roque de Montes donde más de 1,200 personas esperaban con ansias el arranque del evento.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, quien señaló que el objetivo de llevar estos eventos a las diferentes comunidades del Municipio es lograr un mayor acercamiento con la gente de las comunidades, pero también, preservar nuestra identidad.

Tras estas palabras, el programa de 9 suertes dio inicio al ritmo de sones jaliscienses con la cala de caballos para seguir con un bello espectáculo de floreo de reata y la delicadeza de las escaramuzas.

Momentos más tarde, se realizó la presentación de las candidatas a reinas juveniles (Karla, Jessica y Julieta) y sus princesas, pues el evento enmarcó el aniversario del ejido de San Roque del Monte.

Los encargados del espectáculo fueron los integrantes del Equipo de la Hacienda Charra de Memo Sánchez “El Aplausos“.

Anuncios